Honduras Apertura
14 de Junio de 2012

Tormenta tropical Carlotta dejará lluvias en Honduras

10:57AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La tormenta tropical "Carlotta" se formó hoy en el Océano Pacífico frente a las costas de Guatemala.

La tormenta tropical "Carlotta" se formó hoy en el Océano Pacífico frente a las costas de Guatemala y se prevé que gane fuerza hasta convertirse el viernes en un huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

"Carlotta", ubicada a 450 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, registra un índice de peligrosidad "moderado", precisó el organismo en un boletín emitido a las 07.30 hora local (12.30 GMT).

La tormenta tropical, la tercera de la actual temporada en el Pacífico, registra vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico estableció una zona de alerta por huracán desde barra de Tonalá, en Chiapas, hasta Punta Maldonado, en el estado de Oaxaca.

El organismo recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema, cuyas bandas nubosas cubren parte de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Además, pidió a la población de esos estados que permanezca en alerta por las lluvias intensas y tormentas eléctricas que se esperan a partir de este jueves.

EL SMN prevé que "Carlotta" siga desplazándose en las próximas horas hacia el noroeste y el viernes se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un total de 5 niveles.

Para la actual temporada en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, el organismo prevé la formación de unos 13 ciclones.

Lluvias en Honduras

Lo que comenzó como dos sistemas de baja presión que se juntaron el martes se transformaron en depresión, que incluso originó corrientes de retorno y penetración de las olas en tierra firme en las playas del sur, en Choluteca y Amapala.

En estas condiciones, el Más noticias relacionadas

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas