Honduras Apertura
5 de Junio de 2012

Mayoría en Honduras rechaza legalización del matrimonio gay

10:54AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El desempeño del presidente Porfirio Lobo Sosa al frente del país sigue siendo evaluado de forma desfavorable.

La labor del presidente Porfirio Lobo Sosa al frente del país sigue ganando opiniones negativas entre los que se les pregunta cómo evalúan el desempeño de su bodas homosexuales y que estos adopten, solo una pequeña parte de la población se muestra de acuerdo.

Igualdad de derechos

Uno de cada diez adultos entrevistados manifiesta ser en la actualidad gay o lesbiana, la mayor parte han reconocido en forma pública su preferencia. A nivel general se considera que este sector de la población tiene los mismos derechos que los heterosexuales.

Ficha técnica

Fecha de encuesta:

Inició a partir del 25 de mayo con corte al 31 del mismo mes.


Tipo de entrevista:

Una por hogar, entrevista personal y telefónica.

Tamaño de muestra:

Se entrevistó a 1260 personas adultas.

Informante:

Adulto hondureño residente en hogar permanente.

Tipo de muestra:

Aleatoria, representativa de la población nacional de 18 años y más.

Más noticias relacionadas

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas