Honduras Apertura
2 de Septiembre de 2011

Agente que cayó por extorsión está libre

12:56AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

A mediados de marzo fueron detenidos el jefe departamental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Colón.

A mediados de marzo fueron detenidos el jefe departamental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Colón, el agente Julio César Ramos Cerrato y el individuo Erick Jasiel Padilla Duarte en un operativo antiextorsión.

La operación, informaron las autoridades en ese momento, fue encubierta y ejecutada por equipos de las Direcciones de Asuntos Internos y Servicios Especiales de Investigación.

El ministro Óscar Álvarez recibió la denuncia de que una familia estaba siendo extorsionada y que los implicados eran policías.

Giró instrucciones para que investigaran y los capturaran. La familia afectada había entregado nueve mil lempiras, pero los individuos seguían exigiendo otros 11,000, por lo que se montó una operación que terminó con el arresto in fraganti de los policías.

A los detenidos les giraron medidas sustitutivas, por lo que el ministro Álvarez se quejó ayer de que están en libertad.

Por eso insiste en que, aunque se tengan las pruebas y la información de policías que estén cometiendo irregularidades, la mejor opción es la nueva ley, que permitirá separarlos, pagarles sus derechos, quitarles el uniforme y que se defiendan en libertad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas