Más noticias

Honduras: Ya es vigente prohibición de acompañantes en motos

<p>Por seis meses la ley limita que solo el conductor viaje en motocicleta para combatir el sicariato.</p>

/
Con validez de seis meses, el Miguel Pastor, calificó como buena la prohibición de pasajeros en motos: “Se debe regular permanentemente y se justifica porque la mayor parte de atentados de los últimos meses se han cometido a bordo de motocicletas”.Tome nota1 Según las estadísticas, el 90% de los asesinatos en Honduras son cometidos por sicarios en motocicletas.2 Según registros policiales, el mayor número de asesinatos por sicarios se produjo en 2009 y 2010 en Tegucigalpa y SPS.3 Se había planteado identificar a los conductores de motos con el número de placa en sus chalecos, pero estos no aceptaron.4 Otro grave problema es la circulación de motocicletas sin placas. Se estima que 100,000 circulan así en el país.Así opinaron ciudadanos y motociclistas "Estoy de acuerdo con que solo viaje el conductor de la moto porque la segunda persona es quien puede manipular un arma”.Melvin Garmendia, técnico en café "Estoy de acuerdo porque es una medida necesaria por el clima de inseguridad en el país. Me parece bien”. Jorge Peláez, comerciante"Conduzco moto, pero estoy de acuerdo con la medida porque mucha gente mala no la está utilizando como medio de transporte”.Manuel Enamorado, Conductor de moto "Esta medida no reducirá la criminalidad en el país. La Policía tiene que ser más astuta y hacer su trabajo en las calles”.Óscar Velásquez, trabajador "Sí estoy de acuerdo con que solo viaje el conductor en moto porque en todos los casos la segunda persona es la que actúa para mal”.Carlos Mejía, comerciante "No estoy de acuerdo porque no todos andamos en lo mismo. En mi trabajo la necesito o al hacer mandados de mi casa viajo acompañado”.Leonel Cárcamo, conductor de moto "Uso la moto solo para trabajar. Estoy de acuerdo con la medida de prohibir acompañantes porque hay mucho peligro en el país”.Edgar Rodríguez, conductor de moto

Con validez de seis meses, el Miguel Pastor, calificó como buena la prohibición de pasajeros en motos: “Se debe regular permanentemente y se justifica porque la mayor parte de atentados de los últimos meses se han cometido a bordo de motocicletas”.

Tome nota

1 Según las estadísticas, el 90% de los asesinatos en Honduras son cometidos por sicarios en motocicletas.

2 Según registros policiales, el mayor número de asesinatos por sicarios se produjo en 2009 y 2010 en Tegucigalpa y SPS.

3 Se había planteado identificar a los conductores de motos con el número de placa en sus chalecos, pero estos no aceptaron.

4 Otro grave problema es la circulación de motocicletas sin placas. Se estima que 100,000 circulan así en el país.

Así opinaron ciudadanos y motociclistas

"Estoy de acuerdo con que solo viaje el conductor de la moto porque la segunda persona es quien puede manipular un arma”.

Melvin Garmendia, técnico en café

"Estoy de acuerdo porque es una medida necesaria por el clima de inseguridad en el país. Me parece bien”.
Jorge Peláez, comerciante

"Conduzco moto, pero estoy de acuerdo con la medida porque mucha gente mala no la está utilizando como medio de transporte”.

Manuel Enamorado, Conductor de moto

"Esta medida no reducirá la criminalidad en el país. La Policía tiene que ser más astuta y hacer su trabajo en las calles”.

Óscar Velásquez, trabajador

"Sí estoy de acuerdo con que solo viaje el conductor en moto porque en todos los casos la segunda persona es la que actúa para mal”.

Carlos Mejía, comerciante

"No estoy de acuerdo porque no todos andamos en lo mismo. En mi trabajo la necesito o al hacer mandados de mi casa viajo acompañado”.

Leonel Cárcamo, conductor de moto

"Uso la moto solo para trabajar. Estoy de acuerdo con la medida de prohibir acompañantes porque hay mucho peligro en el país”.

Edgar Rodríguez, conductor de moto

San Pedro Sula,Ley de motocicletas,Honduras,