Honduras Apertura
20 de Noviembre de 2012

Rafael Leonardo Callejas: “Aspirantes deben tener prudencia”

12:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Callejas pide unidad al nacionalismo.

Ante la declaratoria de victoria por parte de los precandidatos nacionalistas Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez, Rafael Leonardo Callejas, expresidente de la República, les pidió prudencia para que el partido llegue unido a las elecciones generales.

Callejas, presidente de Honduras entre 1990-1994, no se inclinó a favor de ninguno de los dos aspirantes y calificó como una situación difícil que el TSE (Tribunal Supremo Electoral) no haya funcionado con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

Urgió al TSE pronunciarse lo más rápido posible con los resultados electorales oficiales, pero destacó que su partido es la fuerza más grande en Honduras. “Hay que dejar que el Tribunal concluya el proceso porque faltan una cantidad de actas que no están en el Trep y para el futuro se deberá mejorar en este sentido”. Me preocupa esta situación, los dos candidatos de nuestro partido son excelentes, pero hay que esperar, ellos deberán tener prudencia porque solo unidos se puede ganar en la elección general”.

Esta situación que ocurre en los dos partidos, Liberal y Nacional, no debería repetirse, a juicio de Callejas, “lo sucedido nos llama a buscar mejores mecanismos de transmisión de datos, la red nos generó mucha incertidumbre”, por lo que en 36 horas son vitales para buscar espacios de acercamiento entre los precandidatos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas