Honduras Apertura
15 de Septiembre de 2012

Honduras celebra su 191 aniversario de Independencia

11:41AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En Tegucigalpa los desfiles recorren el bulevar Suyapa, mientras que en San Pedro Sula se desplazan por la tercera avenida y la primera calle.

Desde las 7:00 de la mañana, representantes de los colegios privados de las principales ciudades de Honduras iniciaron los desfiles de celebración por el 191 aniversario de Independencia.

En Tegucigalpa los desfiles recorren el bulevar Suyapa.Los desfiles también se realizaron en La Ceiba, en donde los colegios también lucieron sus mejores galas a lo largo de la avenida San Isidro.

Uno a uno fueron desfilando a pesar del calor, pero el esfuerzo valió la pena gracias a los aplausos de las autoridades y habitantes que acompañaron la colorida actividad.

En Tocoa, Colón, las actividades patrias se desarrollaron con toda tranquilidad, en un municipio donde se advertía que dichas actos serian interrumpidos por simpatizantes de Frente Nacional e Resistencia Popular, como lo han hecho en otras ocasiones y como sí sucedió en zonas como El Progreso.

Poco a Poco la población se fue sumando a las calles por donde pasaron los desfiles que este año fueron dirferentes. Los colegios públicos y privados desfilaron primero junto con las autoridades municipales y el comité cívico, las organizaciones populares lo hicieron después.

Al ritmo de las bandas de guerra, escoltas, palillonas y un ejercito de estudiantes le dieron un colorido especial a las festividades patrias, donde el fervor cívico y la identidad nacional no se respiraba desde hace unos años.

Los actos culminaron en la concha acústica del parque municipal, donde cada centro educativo hizo su presentación ante el publico y las autoridades presentes. A pesar del sofocante calor la gente acompaño desde principio a fin cada una de las actividades celebradas en este municipio.

Noticia en desarrollo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.