La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Héroes Olímpicos
Otros títulos de esta sección
Sep 6, 2013

Usain Bolt, el hombre bala que espera ser leyenda

04:47PM  

El corredor jamaiquino impuso el impresionante récord en los 100 y 200 metros planos y va por más en Londres.

Usain Bolt, el hombre bala que espera ser leyenda

La pequeña comunidad de Trelawny, en Jamaica, miró nacer a Usain Bolt, considerado el hombre más veloz del mundo.

En su primera aparición en un Campeonato Mundial Júnior (2002), con solo 15 años de edad, Bolt sorprendió con una medalla de oro.

Su carácter es alegre y contagioso. Le encanta el baile y también ha expresado su pasión por el fútbol y el deseo de jugar para el Manchester United, de la Liga Inglesa, una vez que deje el atletismo.

En el año 2004, en los Juegos Carifta, entró en la historia como el primer velocista júnior en correr los 200 metros en menos de 20 segundos con un tiempo de 19.93 segundos, rompiendo el récord mundial juvenil.

Se convirtió en profesional en 2004, a pesar de que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, se perdió la mayor parte de las próximas dos temporadas debido a lesiones.

Es especialista en 100 y 200 metros planos y dueño del récord en ambas distancias (9.58 y 19.19). En Beijing 2008, el atleta jamaiquino se colgó tres medallas de oro, incluyendo la de relevos (4x100 mts). Ahora, en Londres, quiere ser leyenda.

La gran hazaña de Bolt no es solo ostentar tres registros mundiales, lo es también haber batido las marcas de leyendas del atletismo como Michael Johnson, quien tenía la marca de 19.32 segundos en los 200 metros desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y que se pensaba imbatible; o la de su propio compatriota Asafa Powell, que poseía, hasta los Olímpicos de Beijing 2008, la marca mundial en los 100 metros.

Las posibilidades

Aunque después de 2008 tuvo una baja en su nivel, de acuerdo con su entrenador, Bolt tendrá la posibilidad de rebajar su tiempo en la próxima olimpiada. “No me importan los tiempos, saldré a defender mi título”, afirmó el jamaiquino a medios internacionales.

Usain se vio obligado a renunciar a la reunión de Mónaco del 20 de julio a causa de un “pequeño problema” durante su participación con la selección nacional de Jamaica el pasado fin de semana.

“Usain tuvo un pequeño problema durante su presencia con la selección, en Kingston, el último fin de semana, y tuve que anular su presencia para el encuentro de la Liga de Diamante de Mónaco del 20 de julio con el fin de que sea tratado y se entrene para los Juegos Olímpicos”, dijo Glen Mills, su entrenador.

Agregó que Bolt “se entrenará duro la próxima semana, así que está listo para los Juegos Olímpicos”.

La reunión de Mónaco, en que Bolt debía correr los 200 metros, era su última cita antes de los Juegos Olímpicos. Su abandono significa que el triple campeón olímpico en 2008 (100-200-4x100) no correrá en competición antes del gran acontecimiento deportivo de Londres.

Bolt no le quiere hablar de sus posibilidades al mundo. “Mucha gente se queda con los tiempos. Yo no. Solamente quiero salir y defender mi título porque para mí eso es lo que va a convertirme en una leyenda”, agregó.

El dueño del récord mundial en los 100 y 200 metros perdió contra su compatriota Yohan Blake en el preolímpico de Jamaica. Luego de la carrera de los 200, un preparador físico le estiró una pierna en la pista.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.