La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Perfiles
Otros títulos de esta sección
Sep 6, 2013

Pepe Lobo...y el “Porfiriato” olanchano

05:11PM  

Pofirio Lobo llegó a la Presidencia de Honduras con las promesas de trabajo y seguridad.

Pepe Lobo...y el “Porfiriato” olanchano

Mi amigo Mario Cerrato – memorable compañero de la infancia – se marchó hace exactamente diez años para Chicago… recuerdo que nos despedimos con el corazón destripado mientras él me decía: “Lo doloroso amigo, no es que yo me vaya, sino que tú te quedes aquí”. Hoy trabaja en dos turnos de mantenimiento junto a su madre que también se había marchado cinco años antes que él; pero Mario, a pesar de la distancia, es uno de los hombres mejor informados sobre lo que sucede en Honduras: su patria perdida.

El día en que el Tribunal Supremo Electoral declaró a atraso y la violencia no son en verdad los problemas más graves de un país. Hay algo más doloroso que el hambre y existe algo más terrible que la calamidad material, a esto yo le llamo el desamparo. Honduras es en este instante preciso de su historia un país desamparado. Nadie nos representa, nadie nos dignifica, nadie nos enaltece. Hemos llegado a la peor bancarrota espiritual y la persona que elegimos para que tomara las riendas de la patria perdida no hace otra cosa que contar chistes malos, relatar cuentos chinos y reírse – horriblemente – de nosotros.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.