La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Destinos turísticos de Honduras
Otros títulos de esta sección
Sep 7, 2013

La Ceiba enamora

10:46AM  

Esta bella ciudad y sus alrededores les esperan en esta temporada e invitan a disfrutar de senderos, playas, ríos y hermosos parajes naturales.

Esta bella ciudad y sus alrededores les esperan en esta temporada e invitan a disfrutar de senderos, playas, ríos y hermosos parajes naturales.La región atlántica del país tiene una amplia gama de parajes naturales que son el objetivo de miles de turistas nacionales y extranjeros, especialmente en esta época de mucho sol, playa y arena.

La región atlántica del país tiene una amplia gama de parajes naturales que son el objetivo de miles de turistas nacionales y extranjeros, especialmente en esta época de mucho sol, playa y arena. Entre ellos está La Ceiba, considerada la Novia de Honduras, pues en ella se encuentra todo lo que el viajero quiere ver y disfrutar.

Con clima cálido y gente amable, la ciudad abre sus puertas a la diversión con abanico de alternativas: caminatas en senderos, imponentes vistas de montañas, sumergirse en los ríos y disfrutar de la vida nocturna que atrapa a propios y extraños.

Para quienes llegarán en estas vacaciones de verano es importante seguir varias recomendaciones. Se aconseja incluir en su maleta ropa fresca y manejable -como pantalones cortos y gorras- y lentes para el sol, estuche para portar agua y comidas enlatadas si su objetivo es ir a la cuenca del Cangrejal o a la zona de Pico Bonito, pues en esos lugares se programan caminatas con guías turísticos.

Si su destino son las comunidades garífunas como Sambo Creek y Corozal y no cuenta con transporte propio, en la terminal de buses de La Ceiba puede abordar una unidad, pero si quiere ir más cómodo, deberá pagar taxi colectivo en el sector de Potreritos para ir a Corozal a un costo de 20 lempiras y en la segunda calle, avenida San Isidro, para ir a Sambo Creek.

Encontrará un museo de artes en Corozal y una cadena de restaurantes con comidas propias de la región, donde además podrá disfrutar de bailes autóctonos y música popular.

“Corozal es una comunidad con muchos atractivos, como los restaurantes. Una de las zonas preferidas es Zambrano, donde atendemos a los visitantes con un valor agregado”, dijo Arnaldo Chamorro, propietario del restaurante Caribbean Natural Beach.

El mundo de las mariposas

Quienes han tenido la oportunidad de llegar al mariposario en el hotel Pico Bonito Lodge saben que eso implica entrar en un maravilloso mundo de encanto natural.

Ivone Acosta, encargada de eventos del hotel, dijo que se hacen recorridos de 50 minutos a una hora y se visita la casa de las iguanas. “Se hacen caminatas con almuerzo con un costo de 33 dólares por adultos y 20 por niños”, dijo.

En el sitio se disfrutan pozas naturales y existe la oportunidad de estar en cuatro miradores en diferentes puntos de la montaña.

Ceibita la Bella

En La Ceiba se pueden visitar establecimientos comerciales cuando quiera comprar recuerdos o cualquier producto para llevar a las playas y ríos.

La champa Swinford, en la zona Standard, representa la época de auge de la bananera. Cerca están los tradicionales puestos de baleadas, que forman parte de las comidas populares de la ciudad.

La directora de la Unidad Municipal de Turismo, Lorena Moya, dijo que la ciudad está preparada para dar la bienvenida a miles de visitantes en esta Semana Santa.

“Hemos celebrado reuniones con los organismos policiales y otras entidades para garantizar la seguridad a quienes nos visitan. Se han destinado espacios para que los niños disfruten en zonas públicas frente a la playa de la colonia Los Maestros”, dijo.

Por las calles de la ciudad, debido a una orden presidencial, se mantienen los patrullajes de policías y elementos militares, a los que se suman los policías municipales, quienes tienen ahora su edificio en la playa, a unos pocos metros del viejo muelle fiscal.

En verano se desarrollarán eventos deportivos y culturales, sin dejar la parte cultural, que es muy importante para la feligresía de la localidad y alrededores que acuden a las actividades programadas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.