La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Congreso da golpe a la Corte Suprema
Otros títulos de esta sección
Aug 9, 2013

La Alianza democrática nacional a plantón en San Pedro Sula

02:09PM  

Una manifestación pacífica se realizará mañana en el bulevar Morazán a inmediaciones del Museo de la Naturaleza de la capital industrial

La Alianza democrática nacional a plantón en San Pedro Sula

La Alianza Democrática Nacional realizará el martes un plantón en el bulevar Morazán de San Pedro Sula en rechazo a la destitución de
cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia
por el Congreso Nacional.

Jorge Ortega, uno de los coordinadores del evento, explicó que su organización es parte de la sociedad civil que se manifestará de forma pacífica a inmediaciones del Museo de la Naturaleza frente a la estatua de Francisco Morazán.

“Portaremos pancartas y el objetivo es apoyar a la Corte y a los magistrados que fueron destituidos por el Congreso Nacional”, dijo Ortega. Consideramos que lo que hizo el Congreso es una medida arbitraria e ilegal y por ello protestaremos en San Pedro Sula. Ese accionar fue totalmente ilegal y nosotros nos pronunciaremos, agregó el entrevistado.

La manifestación pacífica será a partir de las 4:00 pm de mañana, “la invitación es para que acudan todos los que estén inconformes con esa decisión del Parlamento hondureño”, expresó Ortega. Los actos se llevarán a cabo por dos horas, según lo previsto por los organizadores.

“Demostraremos el apoyo a la Corte y nuestro desacuerdo con la acción del Congreso Nacional que atropella el Estado de derecho”, dijo el organizador.“Es un golpe contra la sociedad y las garantías constitucionales y por eso toda la sociedad civil está invitada a participar”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.