La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Congreso da golpe a la Corte Suprema
Otros títulos de esta sección
Aug 9, 2013

ONU confía en salida constitucional de crisis por magistrados en Honduras

02:06PM  

Subsecretario de Naciones Unidas expuso la postura de la organización ante la destitución de magistrados.

ONU confía en salida constitucional de crisis por magistrados en Honduras

El subsecretario de Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, dijo hoy en El Salvador que espera que la crisis por la destitución de cuatro magistrados del Poder Judicial de Honduras se resuelva por la vía constitucional y del diálogo.

"Espero que (la crisis hondureña) se resuelva de acuerdo a los procedimientos constitucionales y que sea en función del diálogo, que siempre es lo que Naciones Unidas quiere", expresó Muñoz, también director para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Esa siempre ha sido nuestra postura en cualquiera crisis que pueda suscitarse al interior de un país miembro", añadió Muñoz en una rueda de prensa después de inaugurar en San Salvador una reunión de dos días de funcionarios y expertos del PNUD sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Parlamento de Honduras destituyó hoy a cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a iniciativa del gobernante Partido Nacional, por haber declarado ilegales unas pruebas de confianza que, por decisión del Poder Ejecutivo, se aplican en la Policía, que ha sido infiltrada por el crimen.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.