La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Congreso da golpe a la Corte Suprema
Otros títulos de esta sección
Aug 9, 2013

Protestan contra el ''poder absoluto'' del gobierno

02:10PM  

Las protestas continúan a favor de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia destituidos por el Congreso Nacional.

Protestan contra el ''poder absoluto'' del gobierno

La Unión Cívica Democrática realizó un plantón este miércoles en los bajos del Congreso Nacional en protesta por la destitución de cuatro magistrados
de la CSJ
(Corte Suprema de Justicia).

Las personas que se apostaron a inmediaciones de la plaza La Merced denunciaron que el presidente Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández “lo que buscan es el poder absoluto de Honduras, que se debate entre la crisis y la corrupción”.

A eso de las 11:00 am se inició el plantón en protesta por la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Acompañados de pancartas, los demandantes se pronunciaron a favor de la democracia y el respeto entre poderes.

A la protesta se sumó Evelio Reyes, pastor de la Iglesia Vida Abundante, quien en su intervención dijo: “estamos aquí no por razones personales, este es un asunto de interés social y no estamos aquí por razones partidarias, esto trasciende, esto es un asunto de interés nacional, de interés del Estado, de interés de las nuevas generaciones”.

“No estamos aquí para oponernos a la depuración de la Policía, por el contrario, queremos que esa depuración continúe y que se lleve a otros sitios, a otros espacios que mucha falta hace”, enfatizó Reyes.“La razón por la cual estamos aquí es para desaprobar la conducta y los procedimientos de quienes nos lideran y de quienes nos gobiernan en este momento”, dijo.

Queremos exhortarlos para que no sigan haciendo más de lo mismo, para que no sigan cometiendo los mismos vicios, para que no sigan irrespetando la ley, saltando por encima de la Constitución y atentando contra el estado de derecho, prosiguió.

Yo quiero hacer un llamado a quienes nos representan que en ningún momento han recibido un cheque en blanco para hacer lo que se les antoje de espaldas al pueblo a quien se deben”, manifestó Reyes.


Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.