La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


Congreso da golpe a la Corte Suprema
Otros títulos de esta sección
Aug 9, 2013

Crisis de poderes en Honduras traspasa las fronteras

02:06PM  

Muchos medios internacionales califican lo ocurrido en Honduras como un golpe técnico a la Corte Suprema

Crisis de poderes en Honduras traspasa las fronteras

La destitución de los cuatro magistrados de la Corte de Suprema de Justicia de Honduras ocupó espacios en los medios internacionales que informaron sobre la situación que aconteció en el país la noche del martes y madrugada del miércoles.

Los diarios centroamericanos en sus ediciones digitales titularon “Destituyen a cuatro magistrados...”.
Los periódicos citaron el ambiente tenso que se vive en el país igual la zozobra provocada por los rumores y la desinformación que privaba en las primeras horas de la noche del martes.

Los medios también desplegaron los análisis de políticos y medios locales hondureños que calificaron la separación de los jueces como un “golpe técnico” contra el Poder Judicial ejecutado por el Congreso en acuerdo con el presidente Porfirio Lobo. “Según la Constitución hondureña los magistrados solo pueden dejar su cargo por renuncia, enfermedad o muerte”, cita el periódico La Prensa Gráfica de El Salvador en una de sus publicaciones.

Los medios internacionales se mantienen a la expectativa de lo que pasa en Honduras y hasta han enviado corresponsales a recoger información.
A través de los medios electrónicos y redes sociales brindaron detalles minuto a minuto de lo que estaba pasando en el Congreso hondureño.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.