Más noticias

Honduras declara Año de la Seguridad Alimentaria

El gobierno de Honduras declaró el 2011 como el "Año Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional", a pesar de que se especula que habrá escasez de alimentos por las alzas de precios a nivel internacional.

El gobierno de Honduras declaró el 2011 como el "Año Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional", a pesar de que se especula que habrá escasez de alimentos por las alzas de precios a nivel internacional.    De acuerdo a lo manifestado por el gobernante, con esto se busca que el gobierno sea más preciso a la hora de destinar la ayuda y asistencia humanitaria a la población más pobre del país, con los recursos provenientes de países y organismos internacionales cooperantes.   Según Edgardo Leiva, director de la Fenagh, lo que se deberíamos estar preocupados es cómo fortalecemos la producción nacional, como existe una producción que garantice que la producción nacional va estar ahí. Tras un estudio llevado a cabo por expertos, se determinó que las ayudas entregadas por el Estado mediante programas sociales, terminan en buena parte en manos de personas que no lo necesitan, dejando al margen del beneficio a hondureños en condiciones de extrema pobreza.El gobierno de “Pepe” Lobo cuenta con los programas conocidos como Vaso de Leche y Merienda Escolar, destinado a la población infantil de los centros públicos educativos y con los que se busca reducir la deserción escolar. Además ha implementado el Bono 10 mil y le ha dado seguimiento al Bono Tecnológico.“Esta es la conclusión de una fase de trabajo que se inició en 2010, lo que significa un apoyo a la política y estrategia de seguridad alimentaria del gobierno del presidente Lobo”, manifestó Carmelo Rizzo, representante de Honduras ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,FAO.“No es más que el resultado del trabajo con los cooperantes como la FAO, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea para apoyar los proyectos sociales del país”, añadió.Varios sectores en Honduras cuestionan el lanzamiento del Año Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, precisamente cuando se habla de una eventual escasez de maíz y frijoles, sin que hasta el momento el gobierno haya tomado las medidas necesarias para evitarlo.Al respecto, este día el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, descartó que exista escasez de granos.

El gobierno de Honduras declaró el 2011 como el "Año Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional", a pesar de que se especula que habrá escasez de alimentos por las alzas de precios a nivel internacional.


De acuerdo a lo manifestado por el gobernante, con esto se busca que el gobierno sea más preciso a la hora de destinar la ayuda y asistencia humanitaria a la población más pobre del país, con los recursos provenientes de países y organismos internacionales cooperantes.


Según Edgardo Leiva, director de la Fenagh, lo que se deberíamos estar preocupados es cómo fortalecemos la producción nacional, como existe una producción que garantice que la producción nacional va estar ahí.

Tras un estudio llevado a cabo por expertos, se determinó que las ayudas entregadas por el Estado mediante programas sociales, terminan en buena parte en manos de personas que no lo necesitan, dejando al margen del beneficio a hondureños en condiciones de extrema pobreza.

El gobierno de “Pepe” Lobo cuenta con los programas conocidos como Vaso de Leche y Merienda Escolar, destinado a la población infantil de los centros públicos educativos y con los que se busca reducir la deserción escolar. Además ha implementado el Bono 10 mil y le ha dado seguimiento al Bono Tecnológico.

“Esta es la conclusión de una fase de trabajo que se inició en 2010, lo que significa un apoyo a la política y estrategia de seguridad alimentaria del gobierno del presidente Lobo”, manifestó Carmelo Rizzo, representante de Honduras ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,FAO.

“No es más que el resultado del trabajo con los cooperantes como la FAO, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea para apoyar los proyectos sociales del país”, añadió.

Varios sectores en Honduras cuestionan el lanzamiento del Año Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, precisamente cuando se habla de una eventual escasez de maíz y frijoles, sin que hasta el momento el gobierno haya tomado las medidas necesarias para evitarlo.

Al respecto, este día el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, descartó que exista escasez de granos.

Gobierno,Ganaderia,FAO,Tegucigalpa,Honduras,año seguridad alimentaria,Secretaria Agricultura,