Más noticias

“Lacsa no podrá viajar desde hoy a Costa Rica”

“Se le venció el certificado de explotación a Lacsa, aerolínea del grupo Taca, y nos vimos en la obligación de cancelarles el permiso de operación, expresó Mario Maldonado, director de Aeronáutica Civil.

“Hoy -ayer- se le venció el certificado de explotación a Lacsa, aerolínea perteneciente al grupo de Taca, y nos vimos en la obligación de cancelarles el permiso de operación. Es decir, que desde hoy no podrán viajar desde Honduras hacia Costa Rica”, expresó Mario Maldonado, director de Aeronáutica Civil.

Maldonado lamentó la situación y dijo que “no operará hasta que cumplan los requisitos que establezca la Ley; porque aún vencido el plazo de 30 días, les dimos un período de gracia de 72 horas”. Recordó que Taca debe al Estado hondureño un total de 37 millones de lempiras. Maldonado explicó que “autorizaron el certificado de operación a otras aerolíneas hondureñas que comenzarán a funcionar desde hoy para cubrir esa ruta”. Por lo tanto, esperan la propuesta que les entregarán los representantes de Taca en el país hasta el próximo lunes. Ayer supuestamente viajarían a discutir el tema a San Salvador, El Salvador con los altos mandos de Taca. Mientras tanto en los aeropuertos de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán y La Ceiba siguen decenas de hondureños y extranjeros molestos porque Isleña no está en funciones porque fue suspendida por Aeronáutica Civil. Los pasajeros estaban molestos porque tuvieron que pagar y con suerte hallar un cupo en otras líneas de vuelos domésticos en líneas como Sosa y otros. Taca el martes mediante un comunicado que firmaba, Claudia Arenas, directora de comunicaciones explicó que “Isleña Regional informaba que la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac ha suspendido sus vuelos por no cumplir con preceptos administrativos sobre los cuales aún no hay acuerdos, a pesar de los múltiples esfuerzos por armonizar los criterios”. A la vez, lamentaban los inconvenientes causado a sus pasajeros producto de las suspensiones de más de 30 vuelos al día desde San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, La Ceiba y Gran Caymán. Ayer intentamos contactar al gerente de Taca en Honduras, pero no contestó.