ECONOMÍA Economía
3 de Junio de 2009

Baja costo de vida en Costa Rica

10:57AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Costa Rica experimentó en mayo una disminución en todos los indicadores del costo de la vida, sobre todo el de la inflación mensual con una reducción del 0.12%.

Costa Rica experimentó en mayo una disminución en todos los indicadores del costo de la vida, sobre todo el de la inflación mensual con una reducción del 0.12% respecto a los precios de abril, informó ayer el Instituto de Estadísticas y Censos, Inec.

La cifra del quinto mes del año es la segunda más baja en los últimos 10 años, sólo superada por un 0.08% en mayo del 2000. El año anterior fue de 1.91%, según datos del Inec.

También la variación interanual presentó una baja al pasar de 11.90% entre junio 2007 y mayo 2008, a 9.52% en los últimos 12 meses -junio 2008 a mayo 2009-, detalló el reporte.

El Instituto detalló que la canasta de consumo está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 52% aumentó de precio respecto al mes anterior, 38% una disminución y el restante 10% permaneció igual.

Entre los que experimentaron las mayores rebajas están alimentos y bebidas no alcohólicas como el tomate, la papa y la papaya, así como en el transporte, correspondiente a menores precios para la gasolina. En el 2008 la inflación cerró con un acumulado de 13.9%.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas