ECONOMÍA The Wall Street Journal
1 de Febrero de 2013

Según las pequeñas empresas, LinkedIn es eficaz; Twitter no

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Seis de cada 10 propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las herramientas de los medios sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías.

Seis de cada 10 propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las herramientas de los medios sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías,

pero a la mayoría no le impresiona mucho Twitter Inc. Apenas 3% de 835 propietarios de negocios encuestados este mes por The Wall Street Journal y la firma
de investigación Vistage International dijo que Twitter tenía el mayor potencial para impulsar sus resultados.

El servicio de contactos profesionales LinkedIn Corp. encabezó la encuesta, en la que 41% de los participantes lo consideraron posiblemente beneficioso para sus empresas. Un 16% optó por YouTube, el servicio de video de Google Inc., y 14% escogió la red social Facebook Inc.

Los hallazgos ilustran los desafíos que afronta Twitter a la hora de demostrar a los propietarios de pequeñas empresas los beneficiosde usar el servicio de mensajes
cortos para alcanzar a sus clientes. Twitter asegura que apenas ha comenzado a cortejar a estos negocios, que componen el grueso de las compañías estadounidenses y constituyen una importante fuente de ingresos para muchos gigantes tecnológicos como Google.

Twitter no ha convencido a empresarios como Todd DeMann, fundador de Freshology Inc., una compañía que prepara y entrega a domicilio comidas de bajas calorías.
DeMann, de 47 años, empezó a usar Facebook y Twitter hace tres años para promocionar su servicio y, en 2011, designó a uno de sus 78 empleados para que dedicara 20 horas a la semana a iniciativas en los medios sociales, generando discusiones sobre salud en Facebook y destacando consejos y artículos en Twitter.

En 2012, señala DeMann, Facebook fue el sexto mayor motor de tráfico en línea hacia su sitio web. Pinterest, una página web para compartir imágenes que simula
un álbum de recortes virtual y que Freshology empezó a usar hace cuatro meses, fue número 59. Twitter quedó en el puesto 117.

“En Twitter es imposible conectarse (con el público) de una manera significativa”, opinó. Facebook asegura que los resultados son consistentes con
otras encuestas independientes de pequeñas empresas que muestran que la red social es el canal más efectivo y usado.

Los dueños de pequeñas firmas suelen tener un presupuesto y tiempo limitado para tratar de encontrar la mejor manera de aprovechar los medios sociales.
Apenas cuatro de 10 participantes en la encuesta dijeron contar con empleados dedicados a campañas en los medios sociales. Casi la mitad invierte entre una y cinco horas semanales en estas iniciativas. Un tercio, nada.

Muchos propietarios, como Ken López en Washington, que empezó a utilizar estas herramientas en 2011 para promocionar su consultoría, tienden a pensar que el “valor” de los medios sociales provieneprincipalmente de factores medibles, como número de visitas a la página, clics o ventas directas.

“Si publicamos más de 10 tuits al día y sacamos aproximadamente la misma cantidad de actualizaciones en LinkedIn al día, los resultados serán drásticamente

distintos”, apunta López. Richard Alfonsi, subdirector de ventas globales en línea de Twitter, indica que el servicio tiene que hacer más para educar a los
propietarios de pequeñas empresas sobre cómo aprovecharlo para alcanzar a potenciales clientes de una manera más efectiva. “Estamos al comienzo de esos esfuerzos”, señaló, y añadió que ya hay aproximadamente 4,5 millones de pequeñas empresas que utilizan Twitter, aunque la compañía aún no ha hecho mucho por conectarse con estos negocios.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas