ECONOMÍA PYMES
24 de Enero de 2013

Tecnología de punta al servicio de los agricultores

01:58PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los invernaderos también sirven para la producción de plántulas de hortalizas.

Año con año, miles de productores de hortalizas enfrentan problemas serios como el exceso de lluvia o el ataque de plagas, los cuales reducen su capacidad de competir.

Sin embargo, pequeños y medianos productores de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán han hecho adaptaciones a tecnologías de punta como los invernaderos, en donde se puedan controlar aspectos de humedad, luz y temperatura.

Si bien esta tecnología la utilizan las empresas exportadoras, en Centroamérica se han hecho adaptaciones acordes a la realidad económica local, y ejemplos de éxito lo representan las organizaciones Verduras y Frutas de El Paraíso (Veryfrup) y Alimentos Orgánicos de Productores de Lepaterique (Asoprol).

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas