ECONOMÍA PYMES
24 de Enero de 2013

Tecnología de punta al servicio de los agricultores

01:58PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los invernaderos también sirven para la producción de plántulas de hortalizas.

Año con año, miles de productores de hortalizas enfrentan problemas serios como el exceso de lluvia o el ataque de plagas, los cuales reducen su capacidad de competir.

Sin embargo, pequeños y medianos productores de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán han hecho adaptaciones a tecnologías de punta como los invernaderos, en donde se puedan controlar aspectos de humedad, luz y temperatura.

Si bien esta tecnología la utilizan las empresas exportadoras, en Centroamérica se han hecho adaptaciones acordes a la realidad económica local, y ejemplos de éxito lo representan las organizaciones Verduras y Frutas de El Paraíso (Veryfrup) y Alimentos Orgánicos de Productores de Lepaterique (Asoprol).

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas