Más noticias

Capacitación impulsa RSE entre mipymes

<p>Expertos alemanes inician programa en San Pedro Sula.</p>

/
Los seminarios de capacitación dados por la cooperación alemana a las mipymes comienzan a dar frutos.Esta semana vio los primeros talleres impartidos gracias a un acuerdo entre la cooperación alemana GIZ y el Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), por medio de la Cámara de Comercio Hondureño-Alemana en Honduras.El énfasis de la capacitación inicial es promover y concientizar a la pequeña empresa sobre su papel en la responsabilidad social empresarial (RSE). Victorino Carranza, presidente de Gremype, comentó: “El concepto es ver cómo las compañías se vuelven socialmente responsables dentro del sector mipyme, así como lo hace la gran empresa, pero no con base en la filantropía, sino en un efecto multiplicador”.Dieter Fertsch, miembro de la junta directiva de la Cámara Hondureño-Alemana, comentó que con la asistencia que se les da a las pequeñas empresas “se busca que sean más competitivas y al mismo tiempo se les dan las oportunidades y las herramientas para que puedan exportar”. Fertsch mencionó que existen oportunidades de negocios en países como Alemania que las pequeñas empresas podrían aprovechar.Víctor Rosales, uno de los participantes en el seminario, dijo sobre esta experiencia: “Nos ayuda a levantar a las empresas y a tratar mucho mejor al cliente. Eso nos va a ayudar bastante”. Estas capacitaciones, que incluyen otros temas, se impartirán durante seis meses.

Los seminarios de capacitación dados por la cooperación alemana a las mipymes comienzan a dar frutos.

Esta semana vio los primeros talleres impartidos gracias a un acuerdo entre la cooperación alemana GIZ y el Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), por medio de la Cámara de Comercio Hondureño-Alemana en Honduras.

El énfasis de la capacitación inicial es promover y concientizar a la pequeña empresa sobre su papel en la responsabilidad social empresarial (RSE).

Victorino Carranza, presidente de Gremype, comentó: “El concepto es ver cómo las compañías se vuelven socialmente responsables dentro del sector mipyme, así como lo hace la gran empresa, pero no con base en la filantropía, sino en un efecto multiplicador”.

Dieter Fertsch, miembro de la junta directiva de la Cámara Hondureño-Alemana, comentó que con la asistencia que se les da a las pequeñas empresas “se busca que sean más competitivas y al mismo tiempo se les dan las oportunidades y las herramientas para que puedan exportar”. Fertsch mencionó que existen oportunidades de negocios en países como Alemania que las pequeñas empresas podrían aprovechar.

Víctor Rosales, uno de los participantes en el seminario, dijo sobre esta experiencia: “Nos ayuda a levantar a las empresas y a tratar mucho mejor al cliente. Eso nos va a ayudar bastante”.
Estas capacitaciones, que incluyen otros temas, se impartirán durante seis meses.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Hondureño-Alemana en Honduras,Cooperación alemana y las mipymes,