ECONOMÍA PYMES
17 de Enero de 2013

Capacitación impulsa RSE entre mipymes

01:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Expertos alemanes inician programa en San Pedro Sula.

Los seminarios de capacitación dados por la cooperación alemana a las mipymes comienzan a dar frutos.

Esta semana vio los primeros talleres impartidos gracias a un acuerdo entre la cooperación alemana GIZ y el Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype), por medio de la Cámara de Comercio Hondureño-Alemana en Honduras.

El énfasis de la capacitación inicial es promover y concientizar a la pequeña empresa sobre su papel en la responsabilidad social empresarial (RSE).

Victorino Carranza, presidente de Gremype, comentó: “El concepto es ver cómo las compañías se vuelven socialmente responsables dentro del sector mipyme, así como lo hace la gran empresa, pero no con base en la filantropía, sino en un efecto multiplicador”.

Dieter Fertsch, miembro de la junta directiva de la Cámara Hondureño-Alemana, comentó que con la asistencia que se les da a las pequeñas empresas “se busca que sean más competitivas y al mismo tiempo se les dan las oportunidades y las herramientas para que puedan exportar”. Fertsch mencionó que existen oportunidades de negocios en países como Alemania que las pequeñas empresas podrían aprovechar.

Víctor Rosales, uno de los participantes en el seminario, dijo sobre esta experiencia: “Nos ayuda a levantar a las empresas y a tratar mucho mejor al cliente. Eso nos va a ayudar bastante”.
Estas capacitaciones, que incluyen otros temas, se impartirán durante seis meses.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas