Más noticias

Acuerdo con universidades fortalece a mipymes

<p>Unitec impartirá diplomado a microempresarios de distintos negocios.</p>

/
Diversos convenios entre el Gobierno y universidades seguirán beneficiando a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) este año.Efraín Rodríguez, presidente de la Anmpih (Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras), informó que el 14 de este mes empieza un diplomado en alianza con la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana).Anunció que también tienen suscrito una alianza con la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras) para iniciar otro diplomado, pero están esperando la aprobación del ministerio de Finanzas.“Los costos los absorbe el Gobierno porque lo que se busca es que las mipymes puedan desarrollarse”, explicó Rodríguez.Pymes reciben financiamiento de Estados UnidosApoyos de financiamiento por un millón de dólares para pequeñas y medianas empresas mexicanas, es el monto que destinó el Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores por parte de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Las pymes constituyen el 99% de todas las compañías mexicanas y generan el 64% del empleo y más del 40% del Producto Interno Bruto.Ferias beneficiaron a los pequeños negociosUnas 1,450 empresas de Guatemala, en su mayoría pequeñas y medianas, participaron en 42 eventos durante 2012, lo que permitió que aumentaran sus ventas.Las compañías agrícolas, de manufactura, de alimentos y bebidas se reunieron con potenciales compradores en 4,500 citas.Los encuentros comerciales generaron 73 millones de dólares en negocios.Mipymes mejoran competitividad y generan el 40% del PIBMás de 150 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas,) mejoraron su competitividad en 2012 implementando actividades vinculadas a la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), aseguró Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de la Unirse (Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial). Las mypimes generan en Nicaragua el 40% del Producto Interno Bruto y el 70% de los empleos.

Diversos convenios entre el Gobierno y universidades seguirán beneficiando a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) este año.

Efraín Rodríguez, presidente de la Anmpih (Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras), informó que el 14 de este mes empieza un diplomado en alianza con la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana).

Anunció que también tienen suscrito una alianza con la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras) para iniciar otro diplomado, pero están esperando la aprobación del ministerio de Finanzas.

“Los costos los absorbe el Gobierno porque lo que se busca es que las mipymes puedan desarrollarse”, explicó Rodríguez.

Pymes reciben financiamiento de Estados Unidos

Apoyos de financiamiento por un millón de dólares para pequeñas y medianas empresas mexicanas, es el monto que destinó el Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores por parte de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional). Las pymes constituyen el 99% de todas las compañías mexicanas y generan el 64% del empleo y más del 40% del Producto Interno Bruto.

Ferias beneficiaron a los pequeños negocios

Unas 1,450 empresas de Guatemala, en su mayoría pequeñas y medianas, participaron en 42 eventos durante 2012, lo que permitió que aumentaran sus ventas.

Las compañías agrícolas, de manufactura, de alimentos y bebidas se reunieron con potenciales compradores en 4,500 citas.

Los encuentros comerciales generaron 73 millones de dólares en negocios.

Mipymes mejoran competitividad y generan el 40% del PIB

Más de 150 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas,) mejoraron su competitividad en 2012 implementando actividades vinculadas a la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), aseguró Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de la Unirse (Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial). Las mypimes generan en Nicaragua el 40% del Producto Interno Bruto y el 70% de los empleos.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,alianza con la UTH,pequeñas y medianas empresas,micro,Gobierno y universidades,