ECONOMÍA PYMES
3 de Enero de 2013

Firman millonario apoyo para mipymes

01:47PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

IFC canalizará $100 millones.

El Fondo de Capitalización de la IFC (Corporación Financiera Internacional) firmó una inversión de 100 millones de dólares para ayudar a expandir los servicios del bancarios para que lleguen a las pequeñas y medianas empresas de América Central, con el fin de aumentar las oportunidades de crecimiento de las empresas y generar puestos de trabajo.

El convenio inicial lo realiza con el Banco G & T Continental de Guatemala, institución con presencia en El Salvador, Costa Rica y Panamá, lo que propicia que los recursos de la IFC, brazo financiero del grupo del Banco Mundial, lleguen a buen número de pequeñas empresas de la región.

Compromiso

Giri Jadeja, Gerente Senior de Mercados Financieros de IFC en América Latina y el Caribe, señaló que “esta inversión reafirma nuestro compromiso de respaldar al sector bancario de América Central a través de nuestra asociación de largo plazo con Banco G&T Continental ”.

Jadeja, que firmó la transacción en representación del Fondo de Capitalización de IFC, agregó que la inversión del Fondo de Capitalización fortalecerá el capital del banco seleccionado para canalizar los recursos, lo que le permitirá expandirse hacia mercados como el sector de micro, pequeñas y medianas empresas, que actualmente tiene una cobertura insuficiente.

La inversión es parte de la estrategia del sector financiero del Banco Mundial/ IFC en América Central, que tiene como objetivo respaldar los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido. La estrategia de IFC también tiene como fin aumentar el acceso a servicios financieros en sectores prioritarios y con cobertura insuficiente, como la banca de micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas