Más noticias

Cinco claves para posicionar una pyme

<p>Las pequeñas empresas pueden lograr hacerse un nicho en el mercado.</p>

/
El mundo, las finanzas y las empresas de hoy requieren ser más competitivos, pero, aún más, creativos para lograr un posicionamiento rápido y eficaz a la hora de lanzarse al mercado.Las pymes muchas veces no cuentan con ese presupuesto destinado a un plan de mercadotecnia o no tienen la cultura de invertir en esta tan importante materia en estos tiempos.Hay cinco puntos importantes que se deben conocer o realizar para ayudar a la empresa a posicionarse profundamente:1. Mercado. El perfil del consumidor dará el parámetro de hacia quién dirigirse. Conozca y segmente su mercado.2. Propuesta única de valor. Algo que tenga su marca que no tengan las demás, su diferenciación.3. Plan de mercadotecnia. Conociendo los dos puntos anteriores, perfectamente puede realizarse un plan de comunicación discreto y directo, atacando a la persona correcta con la información correcta de su marca.4. Adelántese. Nunca deje de ser innovador, la gente siempre pensará que usted es el que propone y no su competencia; eso le pone en un lugar especial en la mente del consumidor.5. Cumpla con lo prometido. Lo más importante es siempre cumplir, pero, aún mejor, superar las expectativas de nuestros clientes, pues eso nos dará mayor ventaja mental ante la competencia.Piense de afuera hacia adentro, de su mercado hacia su producto o servicio, no al revés. Con información de Sipse.com

El mundo, las finanzas y las empresas de hoy requieren ser más competitivos, pero, aún más, creativos para lograr un posicionamiento rápido y eficaz a la hora de lanzarse al mercado.

Las pymes muchas veces no cuentan con ese presupuesto destinado a un plan de mercadotecnia o no tienen la cultura de invertir en esta tan importante materia en estos tiempos.

Hay cinco puntos importantes que se deben conocer o realizar para ayudar a la empresa a posicionarse profundamente:

1. Mercado. El perfil del consumidor dará el parámetro de hacia quién dirigirse. Conozca y segmente su mercado.

2. Propuesta única de valor. Algo que tenga su marca que no tengan las demás, su diferenciación.

3. Plan de mercadotecnia. Conociendo los dos puntos anteriores, perfectamente puede realizarse un plan de comunicación discreto y directo, atacando a la persona correcta con la información correcta de su marca.

4. Adelántese. Nunca deje de ser innovador, la gente siempre pensará que usted es el que propone y no su competencia; eso le pone en un lugar especial en la mente del consumidor.

5. Cumpla con lo prometido. Lo más importante es siempre cumplir, pero, aún mejor, superar las expectativas de nuestros clientes, pues eso nos dará mayor ventaja mental ante la competencia.

Piense de afuera hacia adentro, de su mercado hacia su producto o servicio, no al revés. Con información de Sipse.com

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Cinco claves para posicionar una pyme,Las pymes en honduras,