Más noticias

Maquila proyecta crecimiento de 6% en 2013

<p>Daniel Facussé, presidente del gremio espera que este año se superen las cifras de exportaciones del año anterior.</p>

/
Un crecimiento de hasta un 6% proyecta la industria maquiladora en el 2013. Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) dijo que estas perspectivas de crecimiento dependen de lo que suceda en los mercados a los que la industria exporta, particularmente los Estados Unidos, principal destino de las exportaciones, pero también Europa, cuyo tratado comercial, que se espera entre en vigencia este año, contribuya a brindar más oportunidades de crecimiento.Para materializar dichas proyecciones de crecimiento se necesita inversión. A este respecto, Facussé comentó que "solamente en lo que es el rubro textil-maquilador, se está inviertiendo desde el año pasado, alrededor de 160 millones de dólares (3,228.8 millones de lempiras) en proyectos de energía eléctrica para poder asegurar la competitividad de la industria".El directivo dijo que se espera la llegada de nuevas empresas al país y la diversifocación de los productos que se exportan, en especial los servicios. "Crecerán en una forma muy acelerada ". Facussé agregó que la zona norte, sobre todo San Pedro Sula, en poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los lugares preferidos para venir a invertir en centros de llamadas.

Un crecimiento de hasta un 6% proyecta la industria maquiladora en el 2013.

Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) dijo que estas perspectivas de crecimiento dependen de lo que suceda en los mercados a los que la industria exporta, particularmente los Estados Unidos, principal destino de las exportaciones, pero también Europa, cuyo tratado comercial, que se espera entre en vigencia este año, contribuya a brindar más oportunidades de crecimiento.

Para materializar dichas proyecciones de crecimiento se necesita inversión. A este respecto, Facussé comentó que "solamente en lo que es el rubro textil-maquilador, se está inviertiendo desde el año pasado, alrededor de 160 millones de dólares (3,228.8 millones de lempiras) en proyectos de energía eléctrica para poder asegurar la competitividad de la industria".

El directivo dijo que se espera la llegada de nuevas empresas al país y la diversifocación de los productos que se exportan, en especial los servicios. "Crecerán en una forma muy acelerada ". Facussé agregó que la zona norte, sobre todo San Pedro Sula, en poco tiempo ha logrado posicionarse como uno de los lugares preferidos para venir a invertir en centros de llamadas.

Honduras,crecimiento,servicio,maquila,centros de llamadas,