ECONOMÍA Negocios
23 de Octubre de 2011

Promocionan a Copán en turismo

09:46AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La Secretaría de Turismo impulsa en las ferias internacionales del rubro a Copán como destino de interés para el próximo año.

Esta vez, la promoción del sitio arqueológico maya se hizo en el marco del Centroamerica Travel Market 2011, realizado la semana anterior en Panamá.

Como lo adelantó LA PRENSA en mayo anterior, la intención de las autoridades es aprovechar el interés que han suscitado las profecías mayas que hablan sobre el final de una era en diciembre de 2012. Con ese gancho se pretende atraer a la mayor cantidad de turistas posibles a uno de los sitios arqueológicos mayas más impresionantes.

Con ese concepto, el Ministerio de Turismo montó un estand alusivo a Copán en la feria, que atrajo a miles de empresas y potenciales turistas de Europa y Estados Unidos.

La ministra del ramo, Nelly Jerez, dijo que la feria es “una oportunidad para promover todos nuestros atractivos, y nos interesa en especial atraer la atención a Copán 2012, un evento que ha despertado el interés mundial”.

A inicios del mes también se promocionó el lugar en la feria de Rimini, Italia, un mercado de particular interés porque semanalmente llega a Roatán un vuelo con turistas italianos que podrían sentirse atraídos por visitar el sitio sobresaliente de la cultura maya.

De acuerdo con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Copán Ruinas, el objetivo es que para el próximo año puedan recibir entre 200,000 y 250,000 turistas, principalmente desde Europa, aunque para ello urgen mejoras en la conectividad hacia el lugar.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas