Más noticias

Número de placa ahora pertenecerá a propietarios

<p>El número que aparece en la placa de circulación del vehículo le pertenecerá de por vida al contribuyente y no a su vehículo.</p>

/
El número que aparece en la placa de circulación del vehículo le pertenecerá de por vida al contribuyente y no a su vehículo, según informó el titular de la Dirección Ejecutiva de de Ingresos, DEI, Enrique Castellón.En conferencia de prensa, el funcionario expresó que existe una importante demanda insatisfecha en la asignación de las placas para vehículos particulares y motos.Información oficial indica que cierto número de las motocicletas que circulan en el país, son utilizadas por delincuentes para perpetrar actos criminales y no poseen esta identificación.  ProcesoCastellón expresó que de manera histórica la DEI, destina este método de identificación al vehículo. Bajo ese sistema, la placa se desasocia del vehículo cuando el propietario vende el automotor, lo remata en una chatarrería o al dejarlo abandonado en un taller mecánico.En ese sentido, la DEI analiza efectuar una serie de reformas para que el número de placa le pertenezca al contribuyente y no al automotor.  Con esta modificación se espera que el propietario conserve la placa, aunque se deshaga del carro o lo deje abandonado.Esta identificación física podrá ser utilizada por este contribuyente cuando adquiera un carro nuevo o usado.“La placa será una identificación personal”, indicó el funcionario.Según Castellón, se espera que mediante la propuesta reforma se contribuya con la seguridad de las personas, con las autoridades policiales y de otras dependencias encargadas de investigar un delito. Como se mencionó anteriormente, el funcionario recordó que en el país ocurrieron varios hechos lamentables y crímenes perpetrados por sicarios a bordo de motocicletas.Ellos se deshacen de estos vehículos con todo y las placas luego de cometer estos delitos. Las reformas propuestas deberán crear un reglamento para manejar las situciones que se presenten.

El número que aparece en la placa de circulación del vehículo le pertenecerá de por vida al contribuyente y no a su vehículo, según informó el titular de la Dirección Ejecutiva de de Ingresos, DEI, Enrique Castellón.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que existe una importante demanda insatisfecha en la asignación de las placas para vehículos particulares y motos.

Información oficial indica que cierto número de las motocicletas que circulan en el país, son utilizadas por delincuentes para perpetrar actos criminales y no poseen esta identificación.
Proceso

Castellón expresó que de manera histórica la DEI, destina este método de identificación al vehículo. Bajo ese sistema, la placa se desasocia del vehículo cuando el propietario vende el automotor, lo remata en una chatarrería o al dejarlo abandonado en un taller mecánico.

En ese sentido, la DEI analiza efectuar una serie de reformas para que el número de placa le pertenezca al contribuyente y no al automotor.
Con esta modificación se espera que el propietario conserve la placa, aunque se deshaga del carro o lo deje abandonado.

Esta identificación física podrá ser utilizada por este contribuyente cuando adquiera un carro nuevo o usado.

“La placa será una identificación personal”, indicó el funcionario.

Según Castellón, se espera que mediante la propuesta reforma se contribuya con la seguridad de las personas, con las autoridades policiales y de otras dependencias encargadas de investigar un delito. Como se mencionó anteriormente, el funcionario recordó que en el país ocurrieron varios hechos lamentables y crímenes perpetrados por sicarios a bordo de motocicletas.

Ellos se deshacen de estos vehículos con todo y las placas luego de cometer estos delitos. Las reformas propuestas deberán crear un reglamento para manejar las situciones que se presenten.

Honduras,DEI,Placas,