Más noticias

En España nos miran como la cenicienta

Los medios deportivos de España dicen que 'La Roja' clasificará a octavos de final sin muchos problemas y que Honduras es el rival más débil del Grupo H, donde también están Chile y Suiza.

/

Para la prensa española el haber quedado su selección en el último grupo compartiendo espacio con Honduras es motivo de alivio ya que consideran a la Bicolor como el rival más débil del certamen.

El diario madrileño Marca tituló “Un grupo fácil, un cruce de ‘muerte’”. Manifestando que su suerte fue a medias en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. Y

es que la “Roja” ha quedado encuadrada en un grupo asequible, pero en el caso de superar dicha fase tendrá un duro rival en los octavos de final. Brasil, Costa de Marfil o Portugal. Eso sí, si España y Brasil acaban la fase de grupos en primera posición, no se verían las caras hasta la gran final.

Mientras que el rotativo barcelonés inmortalizó su portada con la frase “Sorteo cómodo para la Selección de España”. Mundo Deportivo, otro de los impresos deportivo de España, tituló “Buen sorteo y octavos de miedo”.

Para la prensa internacional la Roja fue una de las representaciones con más suerte en el sorteo ya que su acompañantes son de bajo perfil.

España y Honduras sólo se han enfrentado en una ocasión, pero será difícil que algún español que viviera el Mundial de 1982 lo haya olvidado. La selección anfitriona se las prometía muy felices ante los catrachos, que debutaban en una cita de tal importancia. Aquel empate a uno fue el primer traspié de un Mundial en el que todo salió mal.

Desde entonces, Honduras había tratado en balde de clasificarse para otra Copa del Mundo. Esta vez, de la mano del colombiano Reinaldo Rueda, tuvo que esperar a la última fecha para cumplir su sueño. El baldío empate de Costa Rica en Estados Unidos hizo bueno el triunfo de Honduras en El Salvador.

En cuanto al equipo hondureño, no cabe duda de que su jugador referencia es el interista David Suazo, aunque a sus 30 años vive una mala etapa en el Inter, pues no cuenta apenas para Mourinho. Fue en el Cagliari donde Suazo vivió su mejor época. En 2006, Suazo fue elegido, junto a Kaká, mejor jugador extranjero de la Serie A italiana. Todo ello motivó que se lo rifaran varios de los mejores clubes europeos, recalando finalmente en la entidad interista.

Suazo es la punta de lanza de un ataque que completan el veterano Carlos Pavón que jugó en el Valladolid en 1996, Julio César de León y Carlos Costly.

Cabe mencionar a Wilson Palacios, centrocampista titular del Tottenham Hotspur. El club londinense pagó más de 15 millones de euros al Wigan.