Más noticias

Andy Najar: “Tengan paciencia en Honduras”

El volante hondureño Andy Najar, que es la nueva sensación en la MLS con el DC United, aseguró que aún no decide con qué Selección jugará. Dice que "Honduras hizo un buen papel” en el Mundial.

WASHINGTON - JULY 18: Landon Donovan #10 of the Los Angeles Galaxy controls the ball against Andy Najar #14 of D.C. United at RFK Stadium on July 18, 2010 in Washington, DC. (Photo by Ned Dishman/Getty Images) *** Local Caption *** Landon Donovan;Andy Najar
WASHINGTON - JULY 18: Landon Donovan #10 of the Los Angeles Galaxy controls the ball against Andy Najar #14 of D.C. United at RFK Stadium on July 18, 2010 in Washington, DC. (Photo by Ned Dishman/Getty Images) *** Local Caption *** Landon Donovan;Andy Najar /

Detrás de Andy Najar se esconde una increíble historia como para hacer una película.

El volante hondureño sorteó hace tres años los peligros del escabroso camino que emprenden miles de hondureños y centroamericanos en busca del famoso sueño americano que pocos, entre ellos Najar, alcanzan.

Este futbolista hondureño nacido hace 17 años en la cálida Choluteca y que ahora se destaca en el DC United tiene un gran dilema: defender los colores de Honduras o los del país que le abrió las puertas, Estados Unidos.

GOLAZO se comunicó con el volante catracho y nos manifestó que aún no ha tomado una decisión. Por un lado, los federativos nacionales buscan a capa y espada reclamar el talento de un hijo de esta tierra y por otro, Estados Unidos babea con la idea de tener un jugador de esa clase defendiendo su camiseta.

¿Cómo vive este momento en el DC United?

Muy contento por la posibilidad y gracias a Dios que me está dando fuerza para hacer un gran papel en el equipo. Estoy muy contento.

¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido en la MLS?

El gran momento lo es todo: estar haciendo una gran temporada y ayudando mucho al equipo. Aunque estamos pasando por una mala racha, hay que seguir adelante. Mi gran sueño es irme a Europa.

¿Piensa integrar alguna Selección de Honduras?

En este momento estoy enfocado en mi carrera y en el equipo. Como todos saben, soy joven, es mi primer año y todavía no estoy listo para decir en qué Selección jugar. La verdad estoy muy enfocado en mi equipo, tal vez más adelante sabré en qué selección voy a jugar.

¿Ha recibido propuestas de Honduras, algún federativo lo ha llamado?

No he tenido ningún contacto con ellos.

Quizás en los próximos días lo llamen por su desempeño. ¿Está preparado para eso?

La verdad, no sé. Como le digo, ahorita estoy trabajando duro con el equipo, nada más.

¿De Estados Unidos ha tenido alguna propuesta?

No he tenido ofertas oficiales.

¿Le gustaría jugar con Estados Unidos?

Como le digo, aún no tengo definido con quién me gustaría jugar y sigo sólo pensando en el equipo, por ahora.

¿Qué le aconsejan sus padres en cuanto a la Selección que debe integrar?

Lo único que me dicen es que tengo la decisión en mis manos y soy yo quien debe decidir, pero tengo que escoger lo más correcto, que lo piense bien y lo defina más adelante.

El técnico del DC United, Curt Onalfo, ¿qué le dice?

Como todo buen entrenador, siempre me dice que juegue como lo sé hacer dentro de la cancha y ser yo mismo en ella.

Por acá lo comparan con Rambo de León...

Sí lo he escuchado, pero tengo mi propio estilo para jugar. Agradezco que me comparen con un buen futbolista.

¿Tiene comunicación con su familia en Honduras?

Sí, siempre hablo. Sobre todo con mi abuelita. Están muy contentos y siempre me dicen que me apoyan en lo que haga.

¿Qué jugador de Honduras es el que más admira?

A Wilson Palacios.

Y si le pidiera que lo acompañara en la Selección, ¿qué le diría?

Estoy muy joven para decidir eso. No tengo mucha experiencia para jugar en una Selección. Creo que mejor estoy enfocado en el equipo y veré más adelante qué pasa.

Acá en Honduras cruzan los dedos para que usted se decida a jugar con la Bicolor. ¿Qué piensa?

Le digo a la gente que estoy joven y que esperen más adelante. Por ahora no quiero decidir con quién jugar. Espero que sea más adelante.

Por último, ¿qué le puede decir a toda la afición hondureña que está pendiente de usted?

Le agradezco mucho a la gente porque me está apoyando y siguiendo, que tenga paciencia porque más adelante voy a decidir con quién jugar. Eso es todo lo que les puedo decir.

“Honduras hizo un buen papel”

Andy Najar confiesa que siguió los pasos de la Bicolor en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Qué le pareció la Selección de Honduras en el Mundial?

“Miré algunos partidos de ellos nada más”, dijo el futbolista sureño.

Para el centrocampista, Honduras tuvo una aceptable participación en la Copa del Mundo. “Creo que hicieron un buen papel en el Mundial. A pesar de que Honduras no clasificó y quedó fuera en la primera ronda, hizo lo que pudo”, expresó.

Esperamos que pronto sea él quien defienda esos colores en el Mundial.