Deportes Selección
11 de Septiembre de 2012

Muma: "Como si fuera el último juego de mi vida”

11:39AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Víctor Bernárdez está consciente que por sus edad no jugaría una eliminatoria más.

Con la seriedad y franqueza de siempre Víctor el Muma Bernárdez compartió sus pensamientos relacionados con el duelo de hoy con Cuba, “me estoy jugando la última eliminatoria, por ello jugaré como si fuera el último partido de mi vida”, declaró.

A sus 30 años cumplidos ve difícil que se le presente otra oportunidad, “hoy es un 10 de septiembre que no repetirá, yo vivo así, día a día”, reflexionó ayer el zaguero del San José Earthquakes de los Estados Unidos.

Para quienes piden goleada de cinco para arriba, el ceibeño les manda un mensaje: “Eso está mal, Cuba nos complicó el partido. Acá importa ganar, no la cantidad de goles, no se debe irrespetar al rival”.

¿El tercer tanto al hilo?

Antes de concentrarse con la Bicolor anotó de tiro libre en beneficio de su equipo en la MLS y repitió mediante la misma vía en La Habana en el 2-0 transitorio. Un tercero es bienvenido para esta noche, pero antes Víctor Salvador tiene clara su misión: “Primero es defender, soy el hombre más contento si nuestro marco se mantiene en cero”.

Confesó que a su potente disparo le ha dedicado tiempo a la colocación, prueba de ello es el tanto del pasado viernes en el estadio Pedro Marrero.

No tiene problemas de entendimiento haciendo pareja de central con Maynor Figueroa, lleva cerca de ocho años jugando juntos desde una Sub-23 y afirma que le aprende un poco al zurdo del Wigan, por su experiencia en la Premier League de Inglaterra.

Al hablarle de problemas en el grupo debido al triunfo de Canadá sobre Panamá en la jornada anterior, él responde: “No se ha puesto complicado, sino que se ha puesto bueno. Allí queríamos estar en estas instancias; ganando los tres partidos clasificamos, dependemos de nosotros”.

Reitera que la diferencia de goles no será determinante si se suman los nueve puntos restantes: “Solo es de pensar en ganar, por ello se debe jugar como una final”.

A su criterio, la gente debe llegar a darles el apoyo, aunque si no se llena el Olímpico no debe ser un pretexto para sacarlos de su propósito: “En la cancha somos nosotros”.

Para ganar es vital mantener “el orden y la disciplina” táctica, viendo lo que propongan los caribeños.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas