Deportes Selección
26 de Enero de 2013

Luis Fernando Súarez: “En la final será diferente”

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El técnico de Belice dice que Honduras no goleó ni asustó.

El técnico Luis Fernando Súarez dijo que Honduras hizo lo suficiente para ser merecedor de su pase a la gran final al vencer 1-0 a Belice.

“En la primera parte no supimos solucionar los problemas o bondades defensivas del rival. En el segundo tuvimos más variables y más ocasiones de gol”, dijo el seleccionador de la Bicolor.

Considera que los beliceños buscaron tapar la creación de jugadores como Boniek García, Mario Martínez y Arnold Peralta, “tuvimos más dominio de balón, por lo tanto, justos ganadores”.

El problema del equipo nacional es que se confundió la paciencia con la lentitud en el inicio del partido, según Suárez.

Descarta exceso de confianza ante el nivel del rival, “se hablaron cosas en el descanso y se mejoró el funcionamiento”.

Para Súarez la “final será diferente”, considerando que el rival no tendría la propuesta defensiva como la de anoche.

De cara a la eliminatoria mundialista de Brasil 2014, el timonel espera que el equipo tenga un mejor ritmo de juego que el mostrado en el torneo.

Sin sustos

Leroy Lewis, entrenador de Belice, dijo que había leído la prensa catracha en el previo y “Honduras ni asustó ni goleó” y que de todos los rivales en el torneo este había sido “el más accesible.
No pudimos golpear cuando pudimos, me voy con un sabor amargo, se pudo hacer más”.

Por su parte, Mario Martínez opinó que “supimos solucionar el partido. Lo importante era clasificar y no por cuantos goles”.

El volante del Seattle Sounders resaltó las intenciones permanentes de “atacar, pero no siempre supimos solucionar las cosas. Este tipo de rivales es difícil” y terminó criticando la calidad de pelota de la competencia “es muy pesada”.
Funcionó el halón de orejas

Para Boniek García el partido de la semifinal se pasó de “menos a más” y el cambio fue gracias a los “regaños” en el descanso de parte del técnico, “nos hizo reaccionar”, agregó el volante del Houston Dyanmo de la MLS estadounidense.

Brayan Beckeles, anotador del gol de la victoria, manifestó: “vamos paso a paso y ahora ya estamos en la final”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas