Deportes Selección
25 de Enero de 2013

“Trataremos de ganar aunque sea 1-0”: Juan Carlos García

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El lateral hondureño dice que no se pueden sentir favoritos hoy contra Belice porque “en la cancha juegan 11 contra 11”.

Juan Carlos García dice que en la Selección le guardan respeto a Belice, rival de esta tarde en una de las llaves de la semifinal de la Copa Centroamericana.

“Lo más importante es respetar al rival, no subestimarlo. Si está ahí, es porque ha hecho mérito. La manera como lo festeja ya no nos compete a nosotros. Estamos enfocados en ganar esta competencia. Ante Belice daremos el máximo para sacar tres puntos y estar en la final”, dijo el único sobreviviente de la Bicolor que se coronó campeona en 2011 en Panamá.

García sabe que el rival es un equipo incómodo, que complicó a la propia Costa Rica; por eso tiene claro que ahora en el fútbol está prohibido ver de menos a equipos de esta magnitud.

“Los vemos de tú a tú porque en el fútbol no se vale subestimar al rival y pienso que eso nos puede jugar en contra, así que tenemos que estar claritos de la mente y futbolísticamente hablando también.

Ellos son un buen rival, así que no podemos darnos el lujo de pensar que es Belice. Al contrario. Trataremos de ganar aunque sea 1-0”.

Que Honduras sea considerado favorito debido al rival y a su categoría no le vale a García porque entiende que en el pasado hay lecciones duras de asimilar.

“No, favoritos no somos. Hemos hecho un trabajo que nos ha llevado a estar en esta instancia, pero eso no. Costa Rica ha hecho muy bien las cosas y para mí, ellos son los favoritos en muchos aspectos porque están en su cancha y con su público”.

Luis Lobo fue titular contra Panamá y su misión es jugar ante Belice, a la que catalogó como un rival digno.

“En el partido seremos 11 contra 11. No podemos darnos como favoritos porque hay que jugar y ganar para decir ‘estamos en la final’. Tengo que mejorar, el primer partido fue regular, pero tengo la confianza del técnico, que es lo más importante si quiero ser titular”, expresó.

Lobo no se preocupa porque Suárez lo utilice como delantero centro o más tirado a la izquierda en un esquema donde dejaría a Bengtson como único delantero en punta.

“Contra Panamá jugué por la izquierda. Ya había jugado en esa posición. El profesor Nahún me puso en ese puesto cuando él dirigió al Real España. Por eso, esta vez con la Selección, donde me pongan, sé que tengo que rendir”.

Luis aclaró que en esta Uncaf existe la misión de llegar lo más lejos posible, pero “no estamos presionados.

Está claro que tenemos equipo para llegar a la final, pero vamos a trabajar en esos aspectos donde sabemos que fallamos o carecimos para tratar de clasificar”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas