Más noticias

La única vez que derribamos al gigante

<p>Honduras solo en una ocasión ha vencido a la selección norteamericana en eliminatoria mundialista.</p>

/
Ganarle a Estados Unidos es algo que no siempre se le da a Honduras en las eliminatorias, por eso recordar la única vez que se ha dejado en el césped a este grande del área, es como volver a vivirlo.El 1 de septiembre del 2001 no solo se recuerda como el inicio de las celebraciones del mes patrio de ese año sino como el día en que Honduras pudo al fin parársele a los estadounidenses y ganarles en su casa rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.Eran las 8:00 am de esa recordada fecha, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Ramón Maradiaga mandaba al campo a sus once guerreros; en el marco Noel Valladares, Samuel Caballero y Ninrod Medina en el centro, por izquierda Iván Guerrero y por derecha Milton el Jocón Reyes; en el mediocampo José Luis el Flaco Pineda, Amado Guevara, Danilo Turcios y Julio Rambo de León; en la delantera Carlos Pavón y Milton Tyson Núñez, quienes eran los habituales en el equipo del Primi. Mal inicioApenas transcurrían los 6 minutos y Ernie Stewart ponía adelante a los locales. Eso lejos de que el estado de ánimo se cayera, sirvió para que Honduras reaccionara de gran forma.A los 28 minutos. Pase largo a Carlos Pavón, este la paró con el pecho en un estupendo pase a Danilo Turcios, quien dio unos pasos y luego se la regresó, Pavón vio a Tyson solo por la izquierda, le mandó el centro y Núñez de derecha para adentro en el 1-1 del encuentro.El 2-1 del encuentro llegó de penal. El Jocón Reyes corrió por toda la derecha hasta llegar al área, ahí fue derribado por Jeef Agoos y la pena máxima fue cobrada por Pavón quien se la mandó a la derecha al gigantón Brad Friedel cuando se jugaban los 76 minutos.El destino le tenía preparado a Tyson uno de sus juegos más memorables porque a los 76 iba a poner el 3-1 del encuentro. Tremenda jugada por la banda izquierda de Rambo de León, quien hizo una jugada a lo Maradona, sin espacio burló dos marcas, regresó la pelota a Tyson, quien la impulsó con su derecha para poner el 3-1 que parecía definitivo.Para ponerle drama al encuentro, Stewart puso a los 82 el 3-2 que no se movió pero que hizo que muchos en Honduras se comieran la uñas. Apenas eran las 10:00 del caluroso domingo en el país, las calles se paralizaron temprano porque había que celebrar, algo que no se da todos los días, se le ganó a Estados Unidos en su casa, algo que nunca se había dado.Ese sigue siendo el único triunfo de los catrachos sobre los norteamericanos en eliminatoria. La próxima semana, el 6 se febrero se presenta una nueva oportunidad para volverlos a vencer, la hora 3:00 pm y el estadio llamado a la historia es el Olímpico de San Pedro Sula en el inicio de la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ganarle a Estados Unidos es algo que no siempre se le da a Honduras en las eliminatorias, por eso recordar la única vez que se ha dejado en el césped a este grande del área, es como volver a vivirlo.

El 1 de septiembre del 2001 no solo se recuerda como el inicio de las celebraciones del mes patrio de ese año sino como el día en que Honduras pudo al fin parársele a los estadounidenses y ganarles en su casa rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Eran las 8:00 am de esa recordada fecha, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Ramón Maradiaga mandaba al campo a sus once guerreros; en el marco Noel Valladares, Samuel Caballero y Ninrod Medina en el centro, por izquierda Iván Guerrero y por derecha Milton el Jocón Reyes; en el mediocampo José Luis el Flaco Pineda, Amado Guevara, Danilo Turcios y Julio Rambo de León; en la delantera Carlos Pavón y Milton Tyson Núñez, quienes eran los habituales en el equipo del Primi.
Mal inicio

Apenas transcurrían los 6 minutos y Ernie Stewart ponía adelante a los locales. Eso lejos de que el estado de ánimo se cayera, sirvió para que Honduras reaccionara de gran forma.

A los 28 minutos. Pase largo a Carlos Pavón, este la paró con el pecho en un estupendo pase a Danilo Turcios, quien dio unos pasos y luego se la regresó, Pavón vio a Tyson solo por la izquierda, le mandó el centro y Núñez de derecha para adentro en el 1-1 del encuentro.

El 2-1 del encuentro llegó de penal. El Jocón Reyes corrió por toda la derecha hasta llegar al área, ahí fue derribado por Jeef Agoos y la pena máxima fue cobrada por Pavón quien se la mandó a la derecha al gigantón Brad Friedel cuando se jugaban los 76 minutos.

El destino le tenía preparado a Tyson uno de sus juegos más memorables porque a los 76 iba a poner el 3-1 del encuentro. Tremenda jugada por la banda izquierda de Rambo de León, quien hizo una jugada a lo Maradona, sin espacio burló dos marcas, regresó la pelota a Tyson, quien la impulsó con su derecha para poner el 3-1 que parecía definitivo.

Para ponerle drama al encuentro, Stewart puso a los 82 el 3-2 que no se movió pero que hizo que muchos en Honduras se comieran la uñas. Apenas eran las 10:00 del caluroso domingo en el país, las calles se paralizaron temprano porque había que celebrar, algo que no se da todos los días, se le ganó a Estados Unidos en su casa, algo que nunca se había dado.

Ese sigue siendo el único triunfo de los catrachos sobre los norteamericanos en eliminatoria. La próxima semana, el 6 se febrero se presenta una nueva oportunidad para volverlos a vencer, la hora 3:00 pm y el estadio llamado a la historia es el Olímpico de San Pedro Sula en el inicio de la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Honduras en las eliminatorias,Honduras en las eliminatorias mundialista,