Deportes Selección
8 de Febrero de 2013

Jerry Bengtson gateó para que su bebé lo viera

02:09PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El goleador de la Selección dice que le gustaría que su hijo de seis meses jugara fútbol.

Cinco juegos y seis goles hablan solos. Honduras tiene su figura en el ataque y se llama Jerry Bengtson, quien no ocupa jugar bonito para anotar los tantos necesarios para Honduras.

El delantero del New England vive un momento de ensueño en la Selección. Con un tanto de él se le ganó a España en los Juegos Olímpicos, le anotó dos a Cuba en eliminatorias, tres a Canadá y uno a Estados Unidos, que es histórico porque representó el único triunfo eliminatorio de los catrachos en su propio estadio.

Los últimos seis meses han sido inolvidables para Bengtson. Luego del nacimiento de su hijo Brandon, su vida ha cambiado y él lo acepta. “Todos los goles van dedicados a mi hijo Brandon, a mi esposa, mi madre y mi familia. Mi hijo es mi inspiración”.

El anotador del 2-1 sobre Estados Unidos explicó el significado de la celebración tras anotar el 2-1 sobre Estados Unidos. “Celebré así porque el niño ya comienza a gatear. Lo hice pensando en él. Es mi motivación. Antes del juego dije que iba a celebrar así”.

El tierno de la casa aún no lo reconoce porque apenas tiene seis meses. “Aún no capta bien, pero le gusta el fútbol. Siempre lo sientan enfrente del televisor y queda ingrido. Ya los goles más adelante se los vamos a buscar en YouTube”. Dice que con gusto le enseñará a jugar si cuando crezca le da por jugar. “Le tengo dos pelotas para cuando pueda pararse”.

Sobre el triunfo

Ya más frío luego de la histórica victoria contra los estadounidenses, el jugador dijo que está “contento por los tres puntos. Vamos a trabajar para pensar en México, que tiene una buena Selección. Las cosas no le salieron bien en el Azteca, pero se trata de un buen equipo”.

Algo curioso con Bengtson es que, en el momento en que anotó, Roger Rojas ya solo esperaba que el balón saliera para entrar por él. “No me había dado cuenta de que me iban a sacar del juego, pero gracias a Dios primero cayó el gol.

Sabía que no me habían salido las cosas, pero uno como delantero debe aprovechar cada oportunidad que nos queda.

Vi que el defensa se quedó parado y gracias a Dios pude llegar para anotar. El gol se miraba difícil, pero no imposible”. Recordó que antes del 2-1 “tuve una que no pude concretar. Gracias a Dios me quedó otra”.

Miramos que va estar difícil este camino. Vimos que Jamaica podría haberle ganado a México (el juego quedó 0-0). Todos los rivales son fuertes. No hay que confiarnos. Debemos estar trabajando con humildad, sabiendo que esto apenas comienza”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas