Más noticias

Pavón, Costly y Bennett, los verdugos de México

<p>Los aztecas han perdido sus últimos cuatro partidos en San Pedro Sula con goles de tres distintos delanteros y hasta un autogol de Ricardo Osorio.</p>

/

Hace unos días en México celebraron que Carlos Pavón ya no juega en la Selección porque reconocen que es uno de sus verdugos; aunque saben que Carlo Costly forma parte de este grupo y también sabe hacerles daño.

A través de la historia, hay tres jugadores que ya saben hacer llorar a los aztecas: Eduardo Bennett, Carlos Pavón y Carlo Costly. Ellos a base de goles han mandado a los aztecas con derrotas a su casa.

El 21 de septiembre de 1996 con anotaciones de Pavón y Bennett, la Bicolor les ganó 2-1. Pavón había anotado el 1-0, empató Ramón Ramírez. De penal Bennett puso el 2-1 final, esa fue la primera vez que Honduras por fin se le paró a los aztecas en una eliminatoria.

“Solo agarré la pelota y no miré a nadie. Nunca pensé que aquel penal iba a significar tanto, no me lo imaginé así”, contó Bennett.

Ese tanto del exjugador es recordado por la fuerza que llevaba, fiel al estilo del Demonio, como le decían, quien siempre aplicada su teoría de ”romperle la cabeza a cualquier portero que se ponga enfrente, en ese caso era a Jorge Campos”.

El 20 de junio de 2001, la Bicolor derrotó 3-0 a México con tres goles de Carlos Pavón.“Se trata de un partido inolvidable, uno soñado para cualquier jugador, fue uno de los más importantes a lo largo de toda mi carrera, estaba con mi afición y anotarle un triplete a México, la potencia de Concacaf”, redordó el jugador de Real España, que tiene un par de semanas de haber regresado al fútbol.

“He tenido conversaciones con algunos medios de comunicación y ellos están felices de saber que ya no estoy en la Selección; dicen que era la cocora y que pueden estar más tranquilos, aunque sin confiarse de Bengtson o Costly”, comentó la Sombra Voladora.

El 19 de noviembre de 2008, Honduras les ganó 1-0 a los aztecas, el único tanto fue de Ricardo Osorio en propio arco. Ese juego se vio marcado por la súplica del portero Oswaldo Sánchez a David Suazo para que no les siguieran anotando, ya que otro gol catracho dejaba fuera del Mundial a los mexicanos.

Según un video que grabó Televisa, se nota que Sánchez le dice a David: “Uno es suficiente, ya no más...”. Hace unos días, Suazo le contó a GOLAZO que él todo ese partido le había estado diciendo al portero mexicano: “No papá, de aquí no salen vivos, eso creo que lo tenía nervioso”.

La historia no paró ahí. Vino una nueva edición en este tipo de encuentro y fue el 1 de abril de 2009, la Selección se impuso 3-1 con doblete de Carlo Costly y otro gol de Carlos Pavón.

Si bien, fue la primera vez en una eliminatoria que Costly le anotó a México, el Cocherito en la Copa Oro de 2007 ya había sido el verdugo de ellos, pues les anotó dos tantos en el triunfo 2-1 en la fase de grupos.

“En casa no debemos dejar ir puntos para así clasificar. Esperamos que todos lleguemos finos al partido con México”, advirtió Costly, quien desde ayer se encuentra en el país concentrado con la Selección.