Más noticias

“Los aztecas vienen con temor”

<p>El líder de la Barra Catracha dijo que ya lo tienen todo preparado para el juego del viernes y pidió que los aficionados no dejen de alentar a la Bicolor.</p>

/

Luis Redondo, coordinador de la Barra Catracha, confirmó que lo tienen todo preparado para que se sienta el fervor catracho el viernes ante México en duelo que para los hondureños significa más que tres unidades y también cree que si los aztecas pierden, se va a ir el técnico José Manuel Chepo de la Torre.

“Estoy seguro de que los mexicanos tienen temor. Recuerdo cuando Campos estuvo en el Morazán con temor. Estoy seguro de que Chepo viene pensando si lo van a despedir porque aquí se han ido varios entrenadores luego de perder en Honduras. Se siente la fuerza del pueblo hondureño”, dijo Redondo.

“Los hondureños estamos muy entusiastas y no porque sea México el rival, sino porque le ganamos a Estados Unidos y ahora queremos vencer a los mexicanos. Nos vamos a hacer respetar en el Olímpico”, afirmó el líder de la hinchada hondureña.

Redondo les pidió a los aficionados que lleguen a alentar durante los 90 minutos para darles ánimo a los jugadores de la Bicolor.

“Si nos aseguramos de llenar el estadio, como sé que va a ocurrir este viernes, les daremos energía e inyección anímica a los jugadores. Con el esfuerzo de todos vamos a sacar los tres puntos”.

Sobre un posible hostigamiento de los aficionados de Honduras contra los mexicanos, Redondo confirmó: “No tenemos preparado nada para que los mexicanos se sientan hostigados. Es algo espontáneo de las personas. Vamos a ganarle a México con fútbol y el apoyo de los hondureños.

Los mexicanos y todos los que vienen a este país deben tener algo claro: aquí no se juega solo contra los 11 jugadores, sino también contra el estadio, la temperatura, la ciudad y un pueblo que se hará sentir en las graderías”. Así les envió un mensaje a los aztecas sobre la presión que tendrán en el estadio Olímpico y en San Pedro Sula. Redondo se animó a decir que la Selección Nacional llegará a seis unidades en la hexagonal. “Siempre miro a Honduras ganar. Es un equipo que tiene ganas, como la afición.

En la gradería, nadie nos gana, independientemente de a cuánto vaya el partido. Creo que la Selección va a sacar el triunfo. Algunos miembros de la barra creen que ganaremos 2-1; no me animo a dar un resultado, pero sé que sacaremos la victoria”.

El organizador de los aficionados tiene cierto temor por la falta de líquido en el encuentro. “Lo único que nos preocupa es el acceso al agua porque en el juego contra Estados Unidos nos quedamos sin agua y no había cervezas. Esperamos que haya agua porque estaremos a 38 grados a la hora del partido”.

Entre los cánticos que se escucharán en el Olímpico están “vamos, vamos, catrachos, que esta tarde tenemos que ganar” y “no hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho, del cual vengo yo”.