Deportes Otros Deportes
11 de Junio de 2012

Dos africanos vienen por destronar al campeón

10:56AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Hilary Kimaiyo, ganador de la Maratón LA PRENSA 2011, tendrá dura competencia con la presencia de sus paisanos.

El nivel de competencia en la Maratón Internacional La Prensa 2012 está garantizado con la confirmación de tres kenianos, entre ellos el campeón reinante Hillary Kipchirchir Kimaiyo.

El africano vencedor de 2011 ya se encuentra enlistado para la 36 edición, a disputarse el domingo 24 de junio, que arranca desde las 7:00 am, en un recorrido que se puede apreciar, como cualquier detalle en el sitio oficial www.maratonlaprensa.hn.

El punto de partida será frente a las instalaciones del diario líder, donde también se verá el cruce final de los vencedores de los 10.5 y 21 kilómetros.

Kimaiyo superó en aquella ocasión al guatemalteco Amado García, quien venía de ganar la Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Esta vez deberá mostrar su clase ante George Towett con recorrido por varias ciudades del mundo en este tipo de eventos.

El otro se llama Cosmas Kiplimo Letting, cuarto en la Maratón de 21 kilómetros en Guadalajara, México, en febrero de este año y tercero en la de Mérida (42 kilómetros).

Las inscripciones se cierran este domingo 17 de junio. Para el viernes 22 y sábado 23 se tiene programado la entrega del kit para cada participante en el mall Galerías del Valle.

Todo está listo para que la historia que inició en 1978 siga siendo una tradición en plena Feria Juniana.

El primer campeón de la Maratón de LA PRENSA fue el colombiano Rafael Parra con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 16 segundos, mientras que Kimaiyo lo hizo en junio pasado en 1:06:40.

Amado García se ha llevado el máximo premio en cinco ocasiones (2002, 2004, 2006, 2007 y 2010) .

Guatemala con 13 ganadores es el país más laureado, seguido de México y Costa Rica (7).

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas