Deportes Otros Deportes
28 de Julio de 2012

Federer y Del Potro avanzan en los Olímpicos

11:13AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El suizo clasificó a la siguiente ronda con dificultad ante el colombiano Fallas, mientars el argentino superó el croata Ivan Dodig.

El argentino Juan Martín del Potro, noveno tenista del mundo, solventó hoy con solidez su primera aparición en un torneo de tenis olímpico, en Londres 2012, en una jornada en la que sus compatriotas David Nalbandian y Carlos Berlocq quedaron fuera de la competición.

El colombiano Santiago Giraldo también se hizo un hueco en la segunda ronda del cuadro individual, mientras que su compatriota Alejandro Falla vio frenado su avance tras poner contra las cuerdas al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Del Potro solventó su compromiso con el croata Ivan Dodig con agilidad, y una hora y ocho minutos fueron suficiente tiempo para que se impusiera al número 95 del mundo en dos sets (6-4 y 6-1).

Del Potro, que llegó hace apenas un mes a tercera ronda en la misma hierba de Wimbledon en la que se disputan los Juegos, avanza por una parte del cuadro en la que le esperan cabezas de serie como Federer o el español David Ferrer, quinto favorito en Londres.

Antes, en segunda ronda, el argentino tratará de superar al italiano Andreas Seppi, número 28 de la ATP, que hoy venció al estadounidense Donald Young en primera ronda.

Menos fortuna encontró Nalbandian, que quedó fuera de los que aseguró serán sus últimos Juegos Olímpicos tanto en individual como en dobles.

El argentino, de 30 años, cayó por la mañana frente al serbio Janko Tipsarevic (6-3 y 6-4), que ya le apartó de Wimbledon en primera ronda hace apenas un mes, y perdió luego su encuentro de dobles junto a su compatriota Eduardo Schwank ante los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga (6-3 y 7-5).

"Si no se adelantan los Juegos de Río (2016) será difícil" volver a unos Juegos, afirmó al final de la jornada el argentino.

Los espectadores colombianos del tenis olímpico disfrutaron de un encuentro ajustado entre Falla y Federer, en lo que pareció una reedición del duelo que ambos disputaron en el torneo de Wimbledon en 2010, cuando el colombiano dispuso de una bola de partido frente al suizo y forzó un desenlace en cinco sets.

Falla demostró hoy su fortaleza mental al no dar por perdido el encuentro frente al número de uno del mundo cuando el marcador le era desfavorable por 6-3 y 5-3, y forzó un tercer set que hizo planear en la pista central de Wimbledon el fantasma de lo que le ocurrió al español Rafael Nadal hace menos de un mes, cuando perdió frente a un jugador por debajo de él en el ránking.

El colombiano cayó por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 47 minutos, pero aseguró que se va "tranquilo" de Londres tras demostrar en los Juegos que se siente cómodo sobre la hierba de Wimbledon y que es capaz de complicarle la vida a los mejores jugadores del circuito.

En dobles, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares lograron pasar a la segunda ronda en el torneo olímpico al imponerse a la pareja estadounidense que forman Andy Roddick y John Isner por 6-2 y 6-4 en apenas 50 minutos.

Por contra, los brasileños Thomaz Bellucci y Andre Sa sucumbieron ante los hermanos Bob y Mike Bryan, dominadores del circuito de dobles en los últimos años, por 7-6(5), 6-7(5) y 6-3, en dos horas y 16 minutos.

Como pareja de su compatriota Eduardo Schwank, Nalbandian perdió frente a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-5 en una hora y trece minutos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas