Deportes Otros Deportes
9 de Agosto de 2012

Brandon Escobar listo para sorprender al mundo con una medalla

11:18AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El luchador catracho, único deportista que se clasificó directamente, participa mañana en Londres ante el armenio Mihran Jaburyan.

Ganar una medalla es el objetivo que se propuso y con la llegada de su turno en los Juegos Olímpicos, toda una nación espera lo mismo en una competencia en la que de antemano se conocían las pocas posibilidades de conseguir una presea.

Llegó el turno para Brandon Escobar que con la Selección Sub-23 de Fútbol eran las únicas opciones de sorprender con sus participaciones; la Bicolor lo hizo, pero no ajustó para conseguir la tan ansiada primera medalla.

Tanto Escobar con la Sub-23 fueron las únicas representaciones que lograron su boleto de forma directa; los otros estuvieron en Londres por invitación.

Escobar, quien compite en los 55 kilogramos, en marzo de este año se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata en el Panamericano de Lucha en Orlando, Florida. Es la primera vez que Honduras participará en esta disciplina.

El rival de Escobar será el armenio Mihran Jaburyan este viernes a las 6.00 de la mañana.

Para llegar bien a los Olímpicos, Brandon ha tenido un riguroso entrenamiento con fogueos en Cuba y Estados Unidos; este último país lo vio nacer hace 21 años, el 25 de septiembre.

Aunque no es una persona polémica, en este poco tiempo que lleva de representar al país ha encontrado varios obstáculos. En la preparación en suelo cubano acusó al COH (Comité Olímpico Hondureño) de haberlo abandonado y fue amenazado incluso con quedar fuera de la delegación a pesar de haberse clasificado directamente. Pagó sus gastos y viajó a Estados Unidos a seguir sus trabajos, ya que se ha puesto como meta “no ir a pasear a Londres”.

Hace un par de años, Escobar se dio a conocer en suelo estadounidense al ganar un campeonato nacional juvenil. Ese logro es precisamente lo que tiene ilusionados a los catrachos, que han visto en él un gran potencial, aunque el presidente del COH, Salvador Jiménez, dijo: “No tenemos ninguna posibilidad de medalla”.

Escobar ha sido un deportista por excelencia. Cuando era más joven formó parte del equipo de fútbol de su escuela en Nueva York, donde se desempeñaba como delantero.

Luego de Londres 2012 no descarta incursionar en las artes marciales mixtas. A sus 21 años ha estado más de la mitad de su vida en Estados Unidos y otra gran parte en Honduras, aunque en esta última nación fue durante poco tiempo porque desde 2011, cuando empezó a ser parte de los atletas del COH, ha viajado por muchas partes del mundo a representar al país, entre ellos la competencia de Florida, donde brilló al ganar la plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos.

“No soy muy conocido, pero muy pronto sabrán de mí. Cuando uno quiere algo, hasta lo sueña. Mi intención es rendir más del 100”, se comprometió con GOLAZO antes de viajar a Londres, donde se encuentra desde antes de la competencia.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas