Deportes Otros Deportes
14 de Agosto de 2012

Hondureño debutó con Cowboys de Dallas en pretemporada de NFL

11:26AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Delbert Alvarado es pateador y participó en el triunfo de Dallas 3-0 sobre Oakland Raiders.

El pateador hondureño Delbert Alvarado debutó la noche del lunes con los Cowboys de Dallas en el inicio de la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ganando en casa de Oakland Raiders por 3-0.

Alvarado, de 23 años, arrancó con el pie derecho ante más de 50.000 aficionados que llegaron al Oakland-Alameda County Coliseum en California. Despejó 70 yardas, menos que la mitad que el primer pateador de despeje en plantilla Chris Jones, 176.

Los Cowboys ganaron con gol de campo. Dan Bailey conectó desde 33 yardas en la primera serie ofensiva del equipo en la segunda mitad, poniendo los únicos puntos en el marcador de un partido repleto de errores ofensivos y castigos por parte de ambos equipos. Los Raiders se fueron en blanco todo el partido.

El catracho fue contratado por segunda ocasión para probar que puede ser el pateador de despeje del equipo que también lo firmó como novato agente libre en el 2010. Alvarado salió de la Universidad del Sur de Florida en el 2010 y es capaz de patear goles de campo, salida y despeje.

"Me siento halagado, bendecido por esta oportunidad que tengo que aprovechar al máximo", dijo Alvarado el pasado mes de julio. "Es muy emocionante para mí. No cualquiera puede decir que dos veces se probó con los Cowboys".

"Su versatilidad es una de sus principales armas", manifestó el entrenador del equipo, Jason Garrett. "Delbert podrá enseñar su talento".

La primera vez que llegó a Dallas era mucho más complicado, ya que los Cowboys contaban con dos pateadores de goles de campo, incluido David Buehler, reclutado en la tercera ronda del draft del 2009. Como pateador de despeje, la competencia era aún peor. Dallas tenía al eterno pro bowler Mat McBriar, quien esta temporada no ha renovado contrato, es agente libre y en febrero fue operado del pie izquierdo, el de apoyo.

Delbert Alvarado, que es originario de La Ceiba y se marchó a Estados Unidos desde pequeño, comenzó su campamento con buenos despejes de hasta más de 50 yardas, algunos esquinados y bien colocados. También se prueba como pateador de goles de campo y salida, por si alguna vicisitud se presenta con el titular Dan Bailey.

"Esa es una de las grandes ventajas de Alvarado, su versatilidad", dijo recientemente el entrenador de pateadores y ex jugador de los Cowboys, Chris Boniol. "Pero tiene que trabajar mucho".

Los Cowboys de Dallas comenzarán la temporada de la NFL contra los Giants de New York el próximo miércoles 5 de septiembre a las 6.30 pm, hora de Honduras.

SEGUNDO CATRACHO EN LA NFL

Alvarado será el segundo hondureño que representará al país, tras la huella que dejó el ceibeño Steve van Buren, quien jugó en la NFL desde 1944 a 1952 con los Eagles de Philadelphia.

Van Buren fue electo para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en la Clase de 1965. En 1999, fue ubicado en el lugar 77º en la lista de de los 100 Jugadores Mas Grandes del Fútbol Americano. en el 2010.

El corredor hondureño también fue considerado en el puesto 58 de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL, según el canal oficial de la NFL Network. Además, ganó los campeonatos de 1948 y 1949 y los Eagles retiraron el número 15 en su honor.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas