Deportes Otros Deportes
3 de Marzo de 2013

"Escorpión" Ruiz da primer cinturón al boxeo hondureño

02:17PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El hondureño ganó al nica Norwin Galo y está entre los 10 mejores boxeadores de Latinoamérica.

Josec el Escorpion Ruiz es desde anoche el primer boxeador hondureño que logra un fajón centroamericano. Se apoderó del cetro Fedecentro, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ganarle por decisión a Norwin Galo de Nicaragua, en el gimnasio Alexi Arguello de Managua.

El pugilista hondureño de 18 años se impuso a un rival de 30 y que contaba con el apoyo de su público y, en teoría, de los jueces de nacionalidad nicaragüense, pero a puro coraje y golpes convenció a propios y extraños para fajarse el sonado título al que aspiró luego de quitarle el invicto al famoso Miguel el Muñeco González.

Es el nuevo campeón WBA FedecentroLa victoria de Josec, nacido en Limón, Colón, en litoral atlántico hondureño, lo ubica de inmediato entre los mejores 10 boxeadores Pluma de Latinoamérica.

Debe pelear unas tres veces más para optar ahora al fajón de Fedelatin que define al mejor boxeador del área del Centro y Sur América y el Caribe, dejándolo en ruta a un Campeonato del Mundo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.