Deportes Liga de Honduras
9 de Mayo de 2013

Alex López busca emular a su ídolo

02:40PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El volante del Olimpia confesó que el jugador que más admiró fue Alex Pineda Chacón. “Siempre fue mi modelo”, dice.

El espejo de Alexander López es un exídolo viviente del Olimpia, Alex Pineda Chacón, a quien espera igualar en algún momento, como un día prometió hacerlo.

Alex no pasa de los 20 años (el 5 junio cumplirá 21) y es el volante de enlace que Juan Carlos Espinoza tiene destinado para romper la monotonía en Tocoa, un trabajo que en su momento realizó Chacón con la camiseta blanca.

“Desde chiquito, cuando jugaba potra, fue el jugador que más admiré de Olimpia, era mi ídolo, mi modelo”, cuenta el número 16 de los albos horas antes de subirse al carro que lo transporta a la novena final consecutiva del conjunto blanco.

“Futbolísticamente llegamos los dos mejores equipos del torneo. No me gusta cuando dicen que Real Sociedad no es mediáticamente grande y por eso Olimpia tiene menos presión. Si ellos están en la final, es por algo y nadie puede quitarles sus méritos”, dice sobre el primer juego contra los tocoeños el próximo domingo.

ENVIDIABLE

En sus palabras todavía se huele el barrio. En su fútbol hay cosas de Alex Pineda Chacón y un poco de Juan Carlos Espinoza, dos monstruos que marcaron una época en el cuadro blanco. “Cualquier joven quisiera estar en mi lugar, viviendo esta gran experiencia de jugar finales en Olimpia”, acepta su presente el hombre que lleva la batuta para que el grupo se mueva a su ritmo.

Llegó en 2009, subió de segunda a primera división a los 16 años y ahora es un habitual en las concentraciones del León, en las que Marcelo Emmanuelles arma las listas de las habitaciones para que “porteros duerman junto a porteros, volantes junto a volantes y delanteros junto a delanteros. Por eso es que casi no me toca concentrar con uno de mis mejores amigos, Roger Rojas”.

UNIDAD

Dentro del campo “se mira al Olimpia unido”, detalla el jugador y el conjunto sobresale más allá de las individualidades. “En lo personal no he demostrado todo lo que tengo. Con el profesor Danilo Tosello no andaba en el nivel que él quería y con el profe Juan Carlos pude levantarme un poco. Sin jugar, moralmente me sentía mal, pero tuve madurez para aceptar que no estaba haciendo las cosas bien. Seguí trabajando y Dios fue determinante para que afrontara los problemas personales que me tenían la mente en otro lado”.

SU MEJOR MOMENTO

Con Carlos Restrepo, Alex López se sintió mejor y ante Hispano hizo su primer gol en agosto de 2010. Allá se miraba a Alex prometedor y en este Clausura la prensa conviene en que ha sido su mejor torneo.

Él, sin embargo, tiene otra opinión. “No ha sido mi mejor torneo. No siento todavía la misma confianza que sentía con Restrepo. Perdí mi nivel, perdí confianza y retomarla me ha costado”.

Desde que JC asumió, ha sido el rey del medio campo y si no pasa nada extraño -como la inesperada suplencia ante Platense a cambio de Sebastián Rosano-, Alex López tendrá oportunidad de jugar a ser Alex Pineda y, “como es una final, no salir a especular. Por ahora nuestra mente está puesta en hacer un buen juego en la cancha de la Real Sociedad y de ahí mentalizarnos en hacer historia con el tetra, de acuerdo con lo que traigamos”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas