Deportes Liga de Honduras
21 de Enero de 2013

Real Sociedad da sorpresa de la jornada

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Con un plantel desconocido, los tocoeños se cruzaron el país de norte a sur para vencer 1-0 a Motagua, en teoría, favorito para el título.

Recorrer 1,600 kilómetros de norte a sur, pero con los tres puntos en la bolsa, no tiene precio. Es la historia del Real Sociedad que venció de visitante 1-0 a Motagua, uno de los candidatos al título, en el papel.

Un resultado impensabe si recordamos que a las 2:30 pm (suena la sirena en la radio) cuando se escucharon las alineaciones se notó claramente que las águilas tenían a su cuadro estelar y para el rival un narrador, que tomaba apuntes, pidió una lectura lenta porque al oído los once guerreros del técnico Jairo Ríos no eran familiares en su gran mayoría.

Pero como el fútbol es de jugar, en el campo la patrulla juvenil de los tocoeños se olvidó del pánico escénico y hasta donde sus posibilidades les permitieron se fueron sintiendo cómodos hasta intentar el contragolpe.

A Motagua se le notó más oficio, nunca el suficiente para bajar de los aires al meta Sandro Cárcamo que se agigantó tapando de todo.

Adán Ramírez se perdió la primera clara para el ciclón. No tuvo la técnica de cabeceo necesaria en un centro cerrado y el volante terminó estrellándose contra un poste.

Después vino Amado Guevara en un tiro libre pegado al horizontal; hasta allí llegó Cárcamo a robarle la celebración.

Sandro nuevamente salió con nota brillante. Carlos Discua se lamentó al ver que el meta le mandó sobre el larguero un disparo frontal. Se llegó el minuto 90, un cambio de juego termina en los botines de Wilson Güity, a quien le salió un rayo que movió las redes y silenció el estadio Fausto Flores Lagos. El equipo del gran viaje festejó el gol como si fuera una final. “Veníamos por menos, pero no salió mejor”, declaró el anotador del partido, que deja tempraneramente sin invicto a Motagua, que entra en reflexión.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas