Deportes Liga de Honduras
19 de Agosto de 2012

Tiroteo entre barras del Olimpia y Motagua deja 50 detenidos

11:29AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Hay dos personas heridas tras un tiroteo registrado antes del clásico de Tegucigalpa.

Más de 80 personas fueron detenidas este domingo tras un enfrentamiento entre las barras Ultrafiel y Revolucionarios, seguidoras de los equipos Olimpia y Motagua de la capital.

En el ataque resultaron heridos dos integrantes de la barra Revolucionarios del equipo Motagua, identificados como Daniel Murillo Yánez y César Vásquez Sierra.

Los hechos

Horas antes del clásico capitalino, los integrantes de las denominadas barras bravas protagonizaron un tiroteo en el bulevar Fuerzas Armadas, en el que resultaron heridos dos menores de edad.El hecho ocurrió a la 1:00 pm de ayer en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la colonia San Ángel.

Los Ultras se transportaban en un bus amarillo International, sin placas, y los Revos en un microbús color blanco.

Los aficionados del Olimpia habían salido minutos antes de la colonia Los Pinos. Los motagüenses habían salido de la colonia Villanueva, ubicadas al oriente de la capital.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, cuando las dos unidades de transporte circulaban a inmediaciones de Villas del Sol, los Revolucionarios empezaron a disparar contra el bus en que se conducían los olimpistas.

Estos repelieron el ataque y resultaron heridos Murillo Yánez y Vásquez Sierra, quienes de inmediato fueron trasladados en una patrulla de la Policía Nacional a la sala de emergencias del Hospital Escuela, ya que presentaban varias heridas en las piernas y en el abdomen.

Capturas

Casi de inmediato llegaron alrededor de 20 policías en varias patrullas y capturaron a cerca de 80 integrantes de la Ultrafiel, entre las que se encuentran siete mujeres, y a seis integrantes de la barra Revolucionarios.

En el bus en que iban los seguidores del Olimpia se encontró un arma de fabricación casera, conocida como chimba, dos cartuchos de escopeta 12, un arma cortopunzante y supuesta marihuana.

Los capturados fueron trasladados a la Jefatura Metropolitana de Policía, donde se confirmarán los hechos y serán puestos a la orden de la Fiscalía.

Los lesionados, aficionados del Motagua y residentes en la colonia Villanueva, al oriente de la ciudad, fueron remitidos al Hospital Escuela, donde recibieron atención médica.

Otro herido

Horas más tarde, un joven identificado como Carlos Javier Zelaya fue herido a unas cuatro cuadras del estadio Nacional cuando desconocidos que se transportaban en un turismo gris dispararon contra él.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa.

En febrero, dos personas fallecieron luego de un tiroteo en un bus de la ruta urbana entre los grupos rivales.

La Policía seguía anoche determinando si entre los detenidos había personas con denuncias de haber cometido otros delitos o participado en actos delictivos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas