Deportes Liga de Honduras
8 de Marzo de 2012

Desafíe a Ismael

10:20AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

¿Tiene dudas o consultas? Escríbanos ¿Por qué quedarse con alguna duda?

Pregúntele a Ismael, el estadígrafode Golazo. Envíele su interrogante al correo jose.ramos@laprensa.hn

¿Quén tiene mejores números, Juan de Dios Castillo o Luis Fernando Suárez con la Selección Nacional? Carlos Núñez

Respuesta: Juan de Dios Castillo tiene mejores resultados, ya que dirigió 10 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 2 para un total de 18 puntos; mientras que Luis Fernando Suárez ha dirigido 13 encuentros, ha ganado 4, ha empatado 3 y ha perdido 6 para 15 puntos.

Mi amigo Jorge Ramírez dice que jugó en Liga Nacional con el Olimpia en 1978 y le decían el Paulo César hondureño, podría sacarme de la duda. José Martínez

Respuesta: El mediocampista Jorge Ramírez jugó 1 partido con el Olimpia en el torneo 1978-79.


Necesito saber la nómina de Marathón en 1980 recuerdo que ese año se enfrentó al FAS de El Salvador el miércoles 5 de marzo de 1980 y perdieron 8-0.
Héctor González

Respuesta: Jorge Phoyoú (ururguayo), Francisco Zelaya Pastrana, Wilfredo Brown, José Martínez, Rigoberto Castro, Ramón “Albañil” Osorio, Carlos Mejía, Richard Payne, Rolando Padilla “Moro” Bardales, Hernán “Cortés” García, Margarito Castillo, Fernando Figueroa, Carlos Guevara, Luis Guzmán, Alberto Merelles (argentino), Antonio “Gato” Pavón Molina, Arturo Payne, Arturo “Pacharaca” Bonilla, Juan Conteras, Oswaldo Zaldívar, Leonel Machado, Celso Güity, Félix Carranza, José ángel Peña, Juan Carlos Weber (argentino), Alfredo Di Maio (argentino), óscar Romero, Roberto “Robot” Bailey y Jorge “Cuca” Bueso

¿Cuál fue el debut oficial de Wilmer Velásquez con la Selección Nacional, cuál fue la alineación de Honduras en ese partido y quién era el entrenador.
Juan Quintanilla

Respuesta: Wilmer Velásquez debutó con la Selección de Honduras el 12 de mayo de 1991 en la derrota 2-0 ante Panamá por la eliminatoria rumbo a la primera Copa de Naciones a celebrarse en Costa Rica. La alineación catracha fue: Carlos Solís en el marco, Geovany “Venado” Castro (improvisado), Arnold Cruz, Patrocinio Sierra y Nerlyn Membreño en la defensa; Pastor Martínez, Luis “Gavilán”Cálix y Camilo Bonilla en el medio campo; César “Nene” Obando, Eduardo “Balín” Bennet y Wilmer Velásquez en el ataque. En el segundo tiempo ingresaron José Luis “Pili” Aguirre y Mauro Pacheco.El entrenador era el español Luis López Nombella que fue destituido por esta derrota al utilizar una selección novata y en su lugar llegó Flavio Ortega que formó otra selección más madura y eliminó 3-0 a los canaleros en el juego de vuelta en San Pedro Sula.

¿Cuál era la alineación más frecuente que utilizaban los facilitos de la Curacao en su estadía en Liga Naciona?
Dagoberto Bustillo

Respuesta: En el torneo 1988-89, el Curacao alineaba con regularidad a César Martínez, Edgar Murillo, Roberto “Muñiña” Escalante, Samuel Chávez, Iván Guerra, Carlos “Papeto” Lobo, Francisco “Pancho” González, Nelson “Namasigüe” Guevara, Jeremías “Burrito” González, Marco Tulio “Pollo” Suazo y Juan Antonio “Zurdo” Aguilar.

¿Cuántos goles anotó Raúl Centeno Gamboa en Liga Nacional?
Roger Flores

Respuesta: Raúl Centeno Gamboa anotó 61 goles en la Liga Nacional así: 53 con el Platense del torneo 1983-84 hasta el de 1990-91, marcó 2 con el Tela Timsa en el torneo 1991-92 y anotó 6 con el Vida del torneo 1993-94 hasta el de 1995-96. Fue campeón de goleo con el Platnese en el torneo 1983-84 con 17 goles y también en el de 1988-89 con 8 dianas pero compartido con el uruguayo Rubén Alonzo de Real España, Miguel Matews del Motagua y Carlos “Papeto” Lobo de la Curacao.


¿Cuáles eran los extranjeros del Marathón cuando se declaró nulo el campeonato en 1972?
Fredy Miranda

Respuesta: En el torneo nulo de 1972 el Marathón contrató tres costarricenses: Allard Plummer (padre de Carlos Pavón), Fernando Aguilar y Luis Aguilar.


¿Cuáles parejas de hermanos han jugado con Olimpia en Liga Nacional? Miguel Sosa

Respuesta: Carlos “Calistrín” y Raúl Suazo, Ricardo “Chendo” y René “Reno” Rodríguez, Jorge, Ramón “Pilín” y Luis Brand, Roger y Johnny Chavarría, Juan Carlos, Nahúm y Enrique Espinoza, Alejandro “Indio” y Rigoberto Ruiz, Juan y Javier Flores, Edwin Geovanny “Zancudo” y Oscar Boniek García, Milton, Jerry, Wilson y Johnny Palacios.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas