Deportes Fútbol Internacional
25 de Enero de 2013

Luis Garrido va al fútbol serbio

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Luis Garrido ha jugado en el Savio y en el Olimpia.

Luis Garrido se une a los legionarios, el Olimpia, dueño de su ficha ha confirmado que se va al Estrella Roja de Belgrado cedido a préstamo por seis meses.

La noticia fue confirmada por el director deportivo del club, Osman Madrid, quien dijo que el volante se integrará a este club, una vez que termine su participación con la Selección Nacional, que actualmente está disputando la Copa Centroamericana en Costa Rica.

Garrido será el quinto legionario del equipo que no tiene ninguno de habla hispana. Ahí juega el Ghanés Nathaniel Asamoah. También el brasileño Cadú, el australiano Eli Babalj y los monenegrinos Boban Bajkovic, Filip Kasalica, Marko Vesovic y Milan Jovanovic. Es dirigido por el serbio Aleksandar Jankovic.

Este equipo, que fue fundado en 1945, es sublíder en Serbia, tiene 31 puntos y se encuentra a seis de su archirrival, el Partizan que tiene 37.

El Estrella Roja es el equipo más laureado de Serbia, con 25 títulos de liga y 22 de Copa. En 1991 se convirtió en el único club y de la extinta Yugoslavia que ganara la Copa de Europa y el único de Europa del Este en obtener la Copa Intercontinental que ganó también en 1991.

En la temporada siguiente, el Estrella Roja llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Uefa, puesto que ya alcanzó en 1957 y 1971. En 1979 llegaron a la final de la Copa Uefa, pero perdió contra el Borussia Mönchengladbach. También alcanzaron las semifinales de 1975 en la Recopa de Europa.

Se queda en Escocia

Jorge Claros permanecerá en el fútbol escocés. Júlio Gutiérrez, dirigente de Motagua, mencionó que el Hibernian le extenderá seis meses más el contrato al volante hondureño.

“Analizamos la propuesta y decidimos que Jorge se quedará seis meses más en calidad de préstamo, Claros está contento con esa decisión y esperamos que siga cosechando buenos resultados”, comentó Gutiérrez.

El Hibernian lucha en la Premier League de Escocia y en este momento marcha en la cuarta posición con 33 puntos en 23 jornadas. Celtic es el líder con 49 unidades.
Los medios belgas informaron ayer que el Anderlecht hizo una segunda oferta por la venta de Andy Nájar, pero el DC United no la aceptó, por lo que tendrá que regresarse en febrero.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas