Deportes Fútbol Internacional
15 de Enero de 2013

El hondureño Roger Espinoza brilla en su debut

01:53PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El catracho tuvo una destacada participación, donde la afición del Wigan lo calificó como el mejor del encuentro

Lo que hace unos años era un sueño fue realidad ayer para el volante de contención Roger Espinoza. El mediocampista hondureño disputó sus primeros 90 minutos en Europa con la casaca del Wigan en el triunfo 1-0 sobre el Bournemouth en partido de desempate por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra.

El primer encuentro entre ambas escuadras fue jugado en el DW Stadium, del equipo de los catrachos. Empataron 1-1 y eso obligó al juego para definir al clasificado a la cuarta fase.

Espinoza llegó en diciembre al cuadro inglés, donde participa el defensor hondureño Maynor Figueroa, quien también estuvo todo el encuentro. Espinoza viene del Sporting Kansas City de la MLS. Ha sorprendido en sus últimas actuaciones, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue ovacionado por los aficionados ingleses. Eso hizo que la directiva del Wigan lo contratara.

El catracho tuvo una destacada participación y la afición del Wigan lo calificó como el mejor del encuentro en una encuesta en la página oficial del club. El equipo de los jugadores hondureños anotó a los 18 minutos por intermedio del argentino Mario Boselli, quien derrotó al portero Shwan Jalala con un soberbio disparo de unos 20 metros. La página web del Wigan destacó que el contención proveniente de la MLS hizo un gran aporte en el medio campo y generó jugadas de peligro a favor de su conjunto.

Como Espinoza, Maynor Figueroa tuvo una destacada participación en defensa junto con Emerson Boyce y Roman Golobart y fue clave en las embestidas constantes del Bournemouth en la segunda parte. Lo único que empañó el histórico debut del catracho ocurrió al minuto 93 al ser amonestado por primera ocasión en el viejo continente debido una falta contra el mediocampista Harry Arter.

El próximo rival de los latics por la cuarta ronda de la FA Cup será el Macclesfield Town, que posee 139 años de historia.

En otro juego, el Stoke City, sin el hondureño Wilson Palacios, derrotó 4-1 al Crystal Palace.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas