Deportes Fútbol Internacional
18 de Agosto de 2012

Mario Martínez: "Estoy listo para debutar ya"

11:28AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El zurdo jugador catracho dice estar feliz y movitado. "Tengo la esperanza de sacar provecho de esta oportunidad".

El mediocampista hondureño Mario Martínez llegó, entrenó y hasta ya se reporta listo para debutar con su nuevo equipo el Seattle Sounders de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Martínez ya cuenta con la Visa de trabajo y este viernes luego del entrenamiento dijo a los medios que está con ganas de jugara el sábado cuando enfrenten al Whitecaps Whitecaps (a las 2:00 pm).

“Me encantaría jugar contra Vancouver, pero eso es realmente una decisión técnica. Si se me da la oportunidad, me gustaría hacer lo mejor que puedo, pero eso sí: estoy listo”, dejó claro el jugador en rueda de prensa.

El zurdo jugador sabe de la gran responsabilidad que tiene al ser un extranjero en el equipo. "Me trajeron aquí para darme una oportunidad, así que algo habrán visto en mí. Soy un buen tirador, bueno en asistencias, veo muy bien el juego, espero que sea eso en lo que pueda ayudar al equipo", señaló.

"Estoy muy feliz y muy motivado. Tengo la esperanza de sacar provecho de esta oportunidad en los Estados Unidos. He oído que es un gran lugar para jugar", apuntó apoyado de un traductor que le asignó el club.

Martínez se puso a las órdenes del entrenador Sigi Schmid y realizó su primera práctica. "Probablemente verá su primera acción este fin de semana", adelantó Schmid. "Lo he explorado bien, lo vi jugar en los Olímpicos. Hoy (ayer) en su primera práctica, según o que he visto se puede decir que tiene un tacto agradable".

El entrenador detalló algunos otros aspectos que logró apreciar del exValerenga de Noruega y Anderclecht de Bélgica. “No tenía miedo de pedir el balón cuando estaba en la cancha. Tenemos que darle un poco de tiempo para aclimatarse y acostumbrarse a todo. Obviamente tenemos nuestro juego el sábado hoy y uno reserva el domingo, así que estoy seguro que va a estar en el campo uno de los dos días”, aclaró.

Schmid tiene bien estudiado a Mario. “Puede jugar por la izquierda amplia y por debajo de uno de los dos primeros. También se ha desempeñado en la derecha. Creo que esas son las posiciones para él", señala.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas