Deportes Fútbol Internacional
2 de Agosto de 2012

Keita: “He escuchado que Guardiola me quería, pero luego no jugaba”

11:15AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El jugador maliense explicó que su marcha del Barcelona se debió a motivos económicos pero quiso dejar claro otras causas.

El centrocampista maliense Seydou Keita, ex jugador del FC Barcelona, ha mostrado sentimientos encontrados respecto a su paso por el club azulgrana, recordando con cierta amargura su relación con Josep Guardiola.

"He escuchado decir muchas veces que Guardiola me quería mucho. Como él hablaba bien de mí la gente se hacía esa composición, pensaba que todo estaba bien. Pero luego no jugaba", dijo el ex volante azulgrana, en una entrevista concedida al periódico malí Match.

"Lo único que lamento hoy día guarda relación con esas palabras que él ha tenido hacia mí. Hablamos de hombre a hombre porque no me parecía bien que me elogiara y luego no me pusiera en el equipo", agregó.

"En el Barcelona supone una preocupación el hecho de que juegas un partido para luego ser suplente en los dos siguientes. Eso constituye un handicap físico" aseguró Keita, ahora enrolado en las filas del Dalian Aerbin chino.

De todas formas, el centrocampista nunca se lamentó públicamente de su situación. Cuando le preguntaban en rueda de prensa señalaba que él trabajaba para estar a disposición del técnico pero no pasaba nada si éste no le ponía en el equipo. En la mencionada entrevista, Keita asegura: "No olvidaré mi paso por el Barcelona".

Uno de los futbolistas con los que mantiene mejor relación es Eric Abidal. El maliense reconoce que le consultó al francés su decisión de emigrar al Dalian Aerbin: "Abidal, con quien he hablado mucho, me felicitó por mi decisión de irme al fútbol chino porque a los 32 años no es fácil tener un contrato así".

Además, como profundo creyente que es, Keita dio un motivo más: "Es la voluntad de Dios que yo recalara en el Dalian Aerbin. Yo no he forzado nunca esta salida, ni forcé en su día las de Marsella, Lens, Lorient o Sevilla".

De todas maneras, hay que recordar que el nuevo régimen fiscal al que se tenía que someter Keita tras llevar cinco años jugando en España influyó bastante en su decisión.

La nueva tributación le suponía dejar de cobrar un millón de euros y el club catalán no estaba dispuesto a hacerse cargo de la diferencia.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas