Deportes Fútbol Internacional
1 de Agosto de 2012

Dinamo de Bucarest oficializa fichaje de Edgard Álvarez

11:15AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

"Estoy muy feliz de que mi traspaso al Dinamo se hizo realidad", dijo el hondureño que portará el dorsal 27.

Edgard Álvarez ya es oficialmente jugador del Dinamo de Bucarest de Rumania para esta temporada, así lo ha anunciado el club rumano este miércoles en su página web.

La firma fue por un año, según el comunicado que colgó el Dinamo en su sitio, y el mediocampista hondureño, procedente del Palermo de Italia, utilizará la camiseta con el número 27 en su espalda.

Álvarez logró llegar a un acuerdo con el Palermo, equipo en el que militó la temporada pasada, pero en el que no fue tomado en cuenta y dispusó de pocos minutos de participación.

El volante catracho, que también ha defendido los colores de Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa y Bari, realizó hoy su primer entrenamiento en el estadio Nacional de Bucarest y se mostró contento por esta nueva aventura en el fútbol rumano.

"Estoy muy feliz de que mi traspaso al Dinamo se hizo realidad, reuní mucha información sobre la historia del equipo. Espero con ansias mi debut. Es algo importante estar aquí", declaró Edgard a la página web del club.

Álvarez está ilusionado de llegar a "Los Perros Rojos", como se le conoce al club rumano. "Espero sinceramente que la experiencia en Italia me ayude a lograr los objetivos para esta temporada en Rumanía. Una de mis principales metas es estar enfocado en la Europa League".

Además, "El Mosky" se dará el lujo de enfrentar a las estrellas del FC Barcelona en un amistoso del Dinamo de Bucarest el próximo 11 de agosto, que servirá para cerrar el calendario de preparación de los azulgranas.

SOBRE EL DINAMO

El Dinamo de Bucarest fue fundado el 14 de mayo de 1948, disputa sus partidos como local en el estadio Nacional y juega en la Liga I de la liga rumana de fútbol (Primera División).

El club es uno de los equipos de fútbol más laureados de Rumania con 18 títulos de Liga I, trece Copas de Rumanía y una Supercopa de Rumania.

En el plano internacional, el Dinamo no ha conseguido ningún título, pero se convirtieron en el primer equipo rumano en llegar a una semifinal de la Copa de Europa en 1983-84.

Los colores tradicionales del equipo son el rojo y blanco.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas