Deportes Fútbol Internacional
23 de Junio de 2012

Xabi Alonso celebra su centenario con un doblete

11:00AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Sumó 100 partidos vistiendo la camiseta de la selección española.

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, disputó ante Francia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, su partido cien con la selección española y lo celebró marcando un doblete para guiar a las semifinales a la 'Roja'.

Se convirtió Xabi Alonso en el quinto futbolista español que alcanza el centenar de partidos en su historia, tras Andoni Zubizarreta, Raúl González, Iker Casillas y Xavi Hernández.

Lo logró nueve años después de debutar con la selección española, un 30 de abril de 2003, en Madrid, con una goleada a Ecuador (4-0). Convertido en pilar básico en el centro del campo de la selección dirigida por Vicente Del Bosque.

Alonso entra en el prestigioso 'club de los cien', por lo que recibió de momento una camiseta con el dorsal 100 a su espalda de manos de Casillas y Xavi, y en el futuro recibirá un reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en su día ya entregó a los cuatro futbolistas centenarios una placa y una gorra conmemorativa.

Una lesión de Carles Puyol, cuando llevaba 99 partidos y era el siguiente elegido para llegar al centenario, impidió al defensa catalán lograrlo y finalmente fue Xabi Alonso el quinto futbolista en la historia de la selección que lo consigue.

De la generación de oro del fútbol español, que han conquistado Eurocopa 2008 y Mundial 2010, Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso ya son centenarios, Puyol está a uno solo y Fernando Torres a tres.

Un poco más alejado está Sergio Ramos, que ante Francia cumplió 90 partidos, superó a Fernando Hierro y se convirtió en el octavo jugador español con más partidos en la 'Roja'. Xabi Alonso es el quinto tras dejar atrás a Puyol y tiene a dos partidos a Raúl. Con sus dos goles se convierte tras David Villa en el segundo máximo goleador de la 'era Del Bosque' con 14 tantos.

- Lista de internacionales españoles con más partidos:

.1. Iker Casillas 135

.2. Andoni Zubizarreta 126

.3. Xavi Hernández 113

.4. Raúl González 102

.5. Xabi Alonso 100

.6. Carles Puyol 99

.7. Fernando Torres 97

.8. Sergio Ramos 90

.9. Fernando Hierro 89
10. David Villa 82.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas