Deportes Fútbol Internacional
11 de Junio de 2012

Francia no pudo pasar del empate ante Inglaterra en su debut

10:56AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Los franceses igualaron 1-1 contra los ingleses en el estreno de ambos en la Eurocopa por el Grupo D.

Francia e Inglaterra, los dos favoritos del grupo D, debutaron este lunes en la Eurocopa-2012 con un empate 1-1 en Donetsk, tras un clásico decepcionante y marcado por la tensión, en el que ambos priorizaron no asumir riesgos para evitar la derrota.

Los ingleses se adelantaron en el minuto 30, con un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un balón colgado al área por Steven Gerrard, mientras que Samir Nasri recibió de Franck Ribery en la frontal y envió en el 39 un disparo que permitió reestablecer el empate, inamovible hasta el pitido final.

Francia eleva su cuenta de partidos invictos a 22, pero queda con un sabor agridulce ya que demostró más que su rival, excesivamente conservador. Por cuarta gran cita seguida, desde que ganó precisamente a los ingleses 2-1 en la Eurocopa-2004, no comienza con una victoria en un gran torneo.

Su último triunfo en una fase de grupos se remonta a 2006, cuando superó a Togo (2-0). Pero el resultado del estadio del Shakhtar este lunes no permite despejar el camino en su intento de pasar a cuartos, después de haber caído en la primera fase de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

Los ingleses, con su estrella Wayne Rooney en la grada por estar sancionado, volvían a una Eurocopa ocho años después tras perderse la de 2008 y no pudieron romper su 'maldición' de los últimos años ante los franceses, un enemigo íntimo al que no ganan desde un amistoso en Montpellier en 1997.

El partido comenzó con mucho respeto mutuo y tras un primer intento desde la frontal de Nasri (11), Inglaterra dispuso de la primera ocasión clara, cuando una buena asistencia de Ashley Young habilitó a James Milner, que solo ante Hugo Lloris, aunque algo escorado, envió al lateral de la red.

En un intento similar al de Nasri, Yohan Cabaye (16) tiró desde la frontal, ante una Inglaterra muy ordenada, que resistió bien la batalla en el centro del campo y que llegó a ponerse por delante en el marcador.

Fue en el 30, cuando Gerrard colgó de falta un balón en el área, en el que Joleon Lescott se adelantó a Alou Diarra para enviar de cabeza a la red.

Francia digirió bien el golpe y reaccionó con rabia. En el 35 llegó una doble ocasión clarísima: Nasri centró y el remate de cabeza de Diarra fue repelido con problemas por el arquero Joe Hart, cuyo rechace fue alcanzado por Franck Ribery, que retrasó de nuevo para Diarra, que envió fuera.

El tanto llegó en el 39, cuando una combinación rápida de Florent Malouda para Patrice Evra y de éste para Ribery terminó en la frontal del área para Nasri, que esta vez sí, envió un duro disparo inalcanzable para el portero del Manchester City.

En la segunda mitad, el partido bajó sensiblemente de intensidad y el miedo al error pareció evidenciar que ambos se conformaban con el reparto de puntos para no salir malheridos del estreno.

Tras un cuarto de hora sin incursiones reseñables en ninguna de las dos áreas, Karim Benzema intentó despertar a los hinchas con un disparo desde fuera del área, centrado, que atajó bien Hart (65).

Ribery (75), tras recibir de Nasri, superó por velocidad a Lescott y cuando parecía quedarse sin ángulo envió un balón por bajo que detuvo el arquero de los 'Pross'.

En el 80 llegó la mejor ocasión de la segunda parte, de nuevo para Francia, algo más ambiciosa que su rival, cuando Ribery retrasó un balón al límite del área grande, donde apareció Cabaye para enviar un peligroso chut, que tocó en Danny Welbeck antes de perderse por la línea de fondo.

El último cartucho lo gastó Benzema (90+2), con un nuevo disparo lejano, que detuvo en dos tiempo Hart.

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA: Hugo Lloris (cap) - Matthieu Debuchy, Adil Rami, Philippe Mexes, Patrice Evra - Samir Nasri, Yohan Cabaye (Hatem Ben Arfa 84), Alou Diarra, Florent Malouda (Marvin Martin 85), Franck Ribéry - Karim Benzemá.

Entrenador: Laurent Blanc.

INGLATERRA: Joe Hart - Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole - James Milner, Steven Gerrard (cap), Ashley Young, Scott Parker (Jordan Henderson 78), Alex Oxlade-Chamberlain (Jermain Defoe 77) - Daniel Welbeck (Theo Walcott 90).

Entrenador: Roy Hodgson.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas